FC Barcelona-Juventus de la primera jornada de la Champions 2017-18

FC BARCELONA 3-0 JUVENTUS

Leo Messi decide una partida de ajedrez en el Camp Nou

Publicación:12/09/2017 - 22:39h

Actualización:13/09/2017 - 02:24h

Barça y Juventus se enfrentaban en el Camp Nou con el mismo objetivo, estrategias parecidas y sólo una ejecución distinta. En el tablero de ajedrez en el que se convirtió el verde, quien puso el jaque fue el de siempre, un Leo Messi que no falla

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es un deporte de rachas, y aunque parecía haberse perdido en la montaña rusa del verano, este Barça está de subida. Lo que hace unas semanas parecía una catástrofe se ha convertido en una temporada prometedora, y con fichajes o sin ellos, la causa siempre es la misma: Leo Messi. El '10' desniveló una partida de ajedrez de dos conjuntos con el mismo objetivo, una estrategia parecida y una ejecución algo distinta.

Porque Ernesto Valverde ha encontrado su formación con un ajuste que parecía obsoleto pero que está dando resultado, alejándose de su 4-2-3-1 y recuperando una 4-3-3 con matices. Esta alineación la dirige el argentino, desde el centro o la delantera, con Luis Suárez y Dembélé, -o Deulofeu- arrancando en los costados y Jordi Alba marcando la superioridad. Hizo Guardiola y deshizo Luis Enrique, pero mover al de Rosario siempre parece ser un acierto para sus entrenadores.

En el Camp Nou se pudo ver a dos equipos con mucho respeto y las mismas intenciones, solidez atrás, robo adelantado y ataques en transición. Asustaron Pjanic y Suárez; y Douglas Costa, Dybala, Dembélé y Semedo se gustaron sobre el césped, pero aunque las torres se impusieron en las porterías, hay uno que hace que todos parezcan peones, y ese es el rey Messi.

A ritmo de Leo

Por fin consiguió el azulgrana derrumbar la muralla de Buffon, con una arrancada, una pared y un sutil cruce de balón, pero su actuación no se quedó ahí. Cuando otros avisan Leo no perdona, y las jugadas acaban surgiendo como el crack las ve en su cabeza. La segunda mitad empezó como acabó la primera, aunque en esta ocasión sólo el poste detuvo otro gran disparo de Messi.

Cambió mucho el partido tras el gol, y la Juventus se olvidó de la defensa y el Barça de la posesión. Aún así, el resultado fue el mismo, porque el '10' siempre que viene, ve y vence. En otra llegada suya los catalanes pusieron el segundo, con una internada por la derecha, otro cruce salvado bajo palos y en el rechace Rakitic demostrando que siempre es un hombre de goles importantes.

Por si el jaque no estuviera claro, el rosarino sacó el mate, con una jugada en la que de nuevo, pareció jugar a otra cosa. La otrora sólida defensa 'bianconeri' se cortó como papel, y ante el pelotazo, nuevamente cruzado, poco más que vencerse pudo hacer Gianluiggi Buffon. Pocas chispas hubo tras el tercero, y las que saltaron las apagaron el italiano y Ter Stegen.

Los de casa no atinaron y la 'Vecchia Signora' quiso pero no pudo, y si quedó un conclusión tras el encuentro sólo fue una. No se empeñen en buscarse sucesores, ni Dybala, ni Neymar, ni quienquiera que pueda aparecer. En este tablero sólo hay un rey, y ese, de momento, es Leo Messi.

La goleada del Barça deja momentáneamenta a la Juventus en última posición del grupo D, con cero puntos tras la primera jornada. Los catalanes son líderes gracias a la diferencia de goles, puesto que el Sporting de Portugal también ha anotado tres, pero ha recibido dos tantos en contra de Olympiakos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona - Juventus 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta (André Gomes, min 83), Rakitic (Paulinho, min 77); Dembélé (Sergi Roberto, min 70), Suárez y Messi.

Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min 41), Benatia, Barzagli, Sandro; Pjanic, Matuidi, Betancur (Bernardeschi, min 63); Douglas, Dybala e Higuaín (Caligara, min 87).

Goles del partido: 1-0 Messi (min 45), 2-0 Rakitic (min 56). 3-0 Messi (min 69).

Árbitro: Damir Skomina.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Juventus 3-0

Próximo partido: Getafe-FC Barcelona (Jornada 4 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído