PRIMER GOL AL ITALIANO

Messi desatascó el partido y se estrena ante Buffon

Publicación:12/09/2017 - 21:38h

Actualización:12/09/2017 - 23:16h

El delantero argentino ha adelantado al Barcelona justo antes del descanso, acabando así con la maldición que le acompañaba con Buffon, al que nunca le había marcado un gol. Messi sigue derribando 'récords' personales. Un animal

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor manera posible para cerrar una primera mitad gris y en la que la Juventus ha tenido algunas oportunidades para adelantarse. Gol y descanso. Leo Messi ha marcado el primer gol del conjunto azulgrana ante el club italiano, batiendo así por primera vez a Buffon. 

Era uno de esos 'récords' que Messi todavía no había batido. Casi ningún portero se le resistía, pero uno era el italiano, y este martes ha terminado con la maldición tras un disparo inapelable con la pierna izquierda pegadita al palo y cruzada, dejando a Buffon como una estatua. El argentino ha marcado tras una bonita asociación con Suárez. Y en la frontal del área ya sabemos que es infalible.

Messi ha vuelto a ocupar una posición parecida a la que ha ido teniendo hasta ahora con Valverde. Libertad total para moverse por el centro, en zona de ataque, con ligera tendencia a desplazarse a la derecha para recibir -aunque ahí está Dembélé-.

Un gol crucial para el Barça, que deberá mantener la solidez en la segunda mitad para sumar los tres puntos. Al club azulgrana no se le da nada mal la primera jornada de la fase de grupos en la Champions. De hecho, desde el año 1997 ante el Newcastle (3-2) no pierde en el estreno de la competición. Si acotamos el marco de tiempo, en los últimos diez años ha ganado en siete ocasiones y empatado en tres.

Pichichi en la Liga

La temporada no podría haber comenzado mejor para Leo Messi. El astro argentino suma ya cinco goles en apenas tres partidos y lidera la clasificación del pichichi de la Liga en solitario. Y eso que ante el Betis firmó tres palos, por lo que podria llevar alguno más. En la Champions ya ha mojado. A seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído