Luis Suárez en una acción del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol

QUIERE RECUPERARSE EN EL BARÇA

Luis Suárez, con un objetivo propio en el José Alvalade

Publicación:26/09/2017 - 16:28h

Actualización:26/09/2017 - 18:07h

Junto a las metas colectivas que apuntan al triunfo y liderato de grupo para el Barça, Luis Suárez tendrá una muy particular contra el Sporting. Y será la de siempre, marcar, pero hacerlo significaría conseguirlo a domicilio por primera vez en dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Vistos su desempeño sobre el césped, su actitud y su capacidad asistente, no se puede acusar a Luis Suárez de individualista, pero el uruguayo del FC Barcelona tiene un objetivo propio para la visita al Sporting de Portugal. Además de los tres puntos, el de Salto buscará un gol en el José Alvalade, para romper un registro que le persigue en las últimas ediciones de la Champions.

Desde hace dos años, el delantero azulgrana no consigue anotar un tanto fuera de casa en la máxima competición continental. La última vez que lo logró fue 16 de Septiembre de 2015 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido que los catalanes saldaron con un empate a uno.

En aquella Champions Suárez se apuntó ocho goles más, pero los siete restantes fueron en el Camp Nou, de la misma manera que los siete de la temporada 2014-15 -aunque uno fue en la final de Berlín- y los tres del curso pasado.

Con calma

Lo que sí tiene claro Luis Suárez es que después de romper su sequía frente al Girona las cosas acabaran llegando por sí mismas. El descanso que Ernesto Valverde le otorgó contra el Eibar le ha venido bien, y aunque su juego fue algo precipitado en Montilivi, las sensaciones fueron mucho mejores.

El charrúa ha ido dejando atrás sus problemas físicos e intenta adaptarse cuanto antes al nuevo esquema de juego del Barça, en el que debe desplazarse más lejos del área, su hábitat natural, para encontrar más espacios para Leo Messi. El '9', eso sí, nunca falla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído