EMOCIÓN PURA DEL ENTRENADOR
La ilusión de un Xavi Hernández que cumple su sueño de entrenar al Barça
Noticia publicada:8/11/2021 - 08:42h
Última actualización:8/11/2021 - 12:45h
Xavi se ha mostrado muy ilusionado en la previa del comienzo de su etapa como entrenador del Barça. Desde el anuncio de su 'fichaje', ha dejado más que claro que la emoción por regresar a casa es infinita
Es una realidad que el barcelonismo está muy ilusionado con el regreso de Xavi Hernández al Camp Nou, esta vez como entrenador, pero el egarense ha dejado la sensación de que él es quien está más ilusionado y emocionado por cumplir su sueño de entrenar al FC Barcelona. En todas sus declaraciones hasta el momento, ha dejado a la luz su felicidad por regresar al equipo de su vida y en el que se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la historia.
Ahora el reto es mayúsculo, porque Xavi Hernández recibe a un equipo en ruinas y que lleva mucho tiempo repitiendo los mismos errores. El Barça está muy lejos de su mejor versión y eso se nota. Son muchos los problemas que se encontrará el egarense en el comienzo de su etapa como entrenador culé y poco el margen de acción, en lo que a incorporaciones y refuerzos se refiere. Necesitará tiempo y confianza para 'cambiarle' la cara al cuadro culé.
La buena noticia es que tiene toda la intención de hacerlo y está ilusionado por eso, porque es su sueño. En unas declaraciones ofrecidas a la página web oficial de su ex equipo, el Al-Sadd, así lo ha confesado. Xavi se ha despedido definitivamente del cuadro qatarí y ha agradecido por todo lo que vivió, dándole la bienvenida a la que será una etapa apasionante en el Barça, en la que él será el principal protagonista.
"Así que ahora, el Barcelona vino a por mí y es mi sueño ir allí"
"Como jugador disfruté mucho y luego comencé como entrenador. Crecí muy, muy rápido aquí como entrenador. Fue una gran experiencia. Así que ahora, el Barcelona vino a por mí y es mi sueño ir allí", comenzó diciendo a los medios del Al-Sadd. "Solo puedo decirle muchas gracias a Al-Sadd. Gracias a la afición, a los jugadores, a la dirección: fue un gran privilegio estar aquí".
Asimismo, Xavi ha destacado que vivir en Doha fue una de las mejores experiencias de su vida, considerando que fue en la ciudad catarí donde nacieron sus dos hijos, Asia y Dan. "En mi opinión, fue el mejor período de mi vida. Cuando vine aquí, encontré una gran familia, la familia Al-Sadd. Y desde el principio fue una historia de amor con los jugadores, con la dirección, con un club y con la afición", apunto. El de Terrassa añadió que "fue un gran privilegio ser jugador de Al-Sadd, y luego Al-Sadd me dio la oportunidad de asumir el cargo de entrenador del equipo. Puedo decir que es el mejor período de mi vida, sobre todo, también en lo que respecta a la vida familiar aquí. Fue perfecto, con mi esposa y también con mis hijos que nacieron aquí".
Xavi no descarta volver al Al-Sadd
El egarense destacó que no descarta regresar al Al-Sadd en un futuro. En sus declaraciones a los medios oficiales del club subrayó que es un aficionado del equipo qatarí y que lo seguirá siendo "por el resto de mi vida". Asimismo, explicó que "uno nunca sabe qué va a ocurrir. A lo mejor no es el momento de decir adiós. A lo mejor vuelvo en el futuro. ¿Por qué no? Siento que el Al-Sadd es mi casa. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de la historia de este club”.
Por otra parte, Xavi quiso hablar sobre sus mejores momentos al mando del banquillo del equipo, pero también de los más difíciles. El peor momento fue la eliminación de la Champions asiática de 2019, destacando que “fue un periodo realmente difícil. Perdimos contra el Al-Wakrah. Empatamos varios y perdimos contra el Al-Rayyan. Creo que el equipo necesitaba algo más de mentalidad. Y son esos periodos cuando uno crece como entrenador. Porque, cuando ganas, es mucho más fácil. Pero cuando pierdes, es el momento donde creces como entrenador. Todo ocurre por alguna razón y los momentos malos son una gran oportunidad para crecer en todos los sentidos", sentenció.




