Con la victoria del FC Barcelona frente al Almería por 2-0, Marc-André Ter Stegen continúa 'coleccionando' partidos con la valla invicta en la presente campaña, sumando ya 11 a lo largo de sus 13 presentaciones en el torneo de la regularidad. En el curso, solo ha encajado cuatro dianas, con un gran potencial de dejar marcas importantes de imbatibilidad en la historia del torneo.

En estas instancias del campeonato, guardametas históricos del fútbol español dejaron registros similares a los del germano: Paco Liaño, quien transcurridas 13 fechas en la temporada 1993/94 mantuvo la valla invicta en una decena de oportunidades y finalizó con 26, o más recientemente Jan Oblak en el curso 2015/16, logrando nueve partidos sin ir a buscar el balón en el fondo de las redes, terminando con 24 partidos imbatido.

Asimismo, en lo que respecta a los encuentros disputados como local, el alemán ya acumula siete fechas de forma consecutiva, amenazando el récord de Liaño, quien logró hilvanar 13 presentaciones sin que su portería cayera frente al rival. De esta manera, Ter Stegen estaría cimentando el camino hacia el galardón que se le ha hecho esquivo desde su llegada al Barça.

Los números de Ter Stegen

En lo que va de la temporada 2022/23, de los cuatro goles recibidos por el germano, tres han sido marcados en un mismo partido: el útlimo Clásico frente al Real Madrid en el que los blancos se impusieron por 3-1. El tanto restante lleva la firma de Alexander Isak para adelantar a la Real Sociedad antes de la remontada culé para el 1-4 definitivo en Anoeta el 21 de agosto.

Además de poner en riesgo el récord de Claudio Bravo (22 partidos imbatido en la temporada 2014/15) sus cifras arrojan un promedio de tantos encajados de 0,30 por partido y liderando la lucha por el Zamora al cotejar estas apariciones con las 11 en las que su portería terminó en cero frente al Rayo Vallecano, Real Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal, Athletic de Bilbao, Valencia y el último ante el Almería. Su más cercano perseguidor en la carrera por el trofeo es Unai Simón (Athletic), con una media de 1,08 tantos enccajados por partido.