Ter Stegen celebrando un gol

EL PORTERO HACE HISTORIA EN LALIGA

¡La 'muralla' alemana! El brutal récord de Ter Stegen que confirma su gran momento

Publicación:30/10/2022 - 10:40h

Actualización:30/10/2022 - 10:40h

Ter Stegen ha recuperado su mejor estado de forma y ahora ha escrito su nombre en la historia de LaLiga. La portería a cero ante el Valencia fue su décima en las 12 jornadas disputadas en el campeonato, siendo el primero en alcanzar dicho registro

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 fue una muy complicada para Marc-André Ter Stegen. Al principio de la campaña, el guardameta fue muy cuestionado por propios y extraños, no generaba la confianza de antes y sus actuaciones eran criticadas partido tras partido. Sin embargo, después la llegada de Xavi y la buena racha vivida por el FC Barcelonael alemán recuperó su mejor estado de forma y volvió a ser fundamental para los culés, que parecían haber 'enderezado' su camino. Pese a esto, el bajón del equipo al final de la campaña le 'arrastró' y volvió a dejar dudas bajo los tres palos.

Más allá de haber dejado una serie de atajadas 'claves' en algunos choques de Liga, en líneas generales el teutón dio una sensación de inmensa fragilidad a lo largo del curso. Su imagen quedó lejos de aquel 'muro impasable' que se consagró como uno de los mejores porteros del mundo y su media de paradas lo reflejó, ya que con 2,17 atajadas por partido se ubicó entre los promedios más bajos de todo el campeonato. Además, su número absoluto de intervenciones (76) le dejaron en el puesto número 14 de la competición nacional, dejando en evidencia que el bajón de rendimiento del futbolista.

Sin embargo, el de Mönchengladbach ha sabido darle un 'giro' a su situación en el inicio de esta temporada 2022-2023. El guardameta ha sido clave en el buen andar del equipo del egarense en las primeras 12 fechas de LaLiga Santander, recibiendo apenas cuatro goles (en los pies de Isak en el 1-4 ante la Real Sociedad y de Benzema, Valverde y Rodrygo en el 1-3 ante el Madrid) y consolidándose como el 'salvador' del Barça gracias a sus atajadas 'milagrosas'.

Ahora, el teutón ha escrito su nombre en la historia del campeonato nacional. En el partido que enfrentó a los culés con el Valencia el pasado sábado, Marc-André consiguió dejar su portería a cero por décima vez en las 12 fechas disputadas en el campeonato nacional, siendo el primer guardameta en conseguir dicho registro. Y es que nadie a estas alturas logrado acumular tantas vallas invictas, por lo que el meta culé ha alcanzado un nuevo récord personal.

La clave de su rendimiento

El gran momento que atraviesa Ter Stegen podría tener una de sus claves en la última ventana de selecciones de la Nations League del curso pasado. El futbolista renunció a la convocatoria de la selección de Alemania para enfocarse en su presente en el club. Esta desconexión física y mental fue vital para el jugador, que ahora deberá mantener su enorme nivel en orden de ayudar a la escuadra blaugrana a levantar algún título durante la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído