Robert Lewandowski saliendo al Bernabéu

¿LOS BLANCOS ESTÁN ENTRANDO EN CRISIS?

La importancia del discurso: El 'súper Madrid' solo está a un punto del Barça

Publicación:31/10/2022 - 13:47h

Actualización:31/10/2022 - 13:47h

Sin Karim Benzema, seguramente por precaución pensando en Qatar, el Madrid ha terminado su peor semana de la temporada sin dudas. Los blancos cayeron en Champions y empataron en casa ante el Girona, permitiendo que el Barça esté a un punto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas el Real Madrid ya tenía una mano en el título de Liga, o al menos ese era el discurso que había sobre el fútbol español. Los blancos ganaron en el Bernabéu el Clásico ante el FC Barcelona por 3-1, ante un equipo culé que había llegado en medio de una crisis de resultados en la Champions League, y que se sumó al campeonato liguero.

Ambos equipos llegaron a aquel domingo 16 de octubre como líderes de LaLiga después de solo haber dejado dos puntos en el camino, por lo que el Barça se marchó del estadio merengue con una derrota y a tres puntos del liderato. El madridismo se tomó aquel triunfo como un golpe sobre la mesa -que sí lo fue- como un escenario prácticamente definitivo para lo que resta de temporada, olvidando que hasta ese partido el Barça venía haciendo exactamente el mismo torneo. 

Solo 15 días después, y con el Barça terminando de confirmar su crisis europea, el Madrid ha regalado dos puntos como local ante el Girona, uno de los peores clasificados de toda la competición. Ahora, el discurso ha cambiado casi obligado para muchos merengues, entendiendo que los culés consiguieron un triunfo vital en Mestalla y terminaron la jornada a un punto de su equipo. 

A ese Madrid sólido y 'sobrado' en el fútbol europeo, se le ha acercado nuevamente el Barça sin rumbo de Xavi, acompañado de un Lewandowski que únicamente convierte goles en partidos sin importancia. La realidad parece haber golpeado en el Bernabéu, viendo que ante las lesiones de uno o dos jugadores claves, no han podido ganar en dos partidos consecutivos y que en el Camp Nou ya suman 10 de 12 jornadas con el arco en cero, por ejemplo. 

La Liga es de 38 jornadas

El equipo azulgrana no está exento de críticas, y muchas de ellas han sido bien merecidas, pero también los partidos deben verse bajo un contexto. Xavi no ha tenido a su defensa titular en más de un mes, y muchos de los suplentes utilizados no han respondido en momentos clave, pero aún así está a solo 'medio partido' del todo poderoso Madrid de Ancelotti actual campeón de Champions y Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído