Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

EL CLUB YA EVALÚA A LOS CANDIDATOS

El importante puesto que quiere cubrir Laporta esta temporada

Publicación:1/10/2022 - 15:43h

Actualización:1/10/2022 - 15:47h

Joan Laporta y el resto del alto mando del Barça se encuentran en búsqueda de un director general. Este cargo sustituirá al del antiguo CEO y contará con un menor poder de decisión. El nombramiento podría tener lugar en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de una etapa de transición y una importante serie de cambios que atraviesa el FC Barcelona, no solo la plantilla está sufriendo modificaciones. El tren ejecutivo también requiere algunos refuerzos clave para poner en marcha un proyecto que lleve nuevamente a la institución a alcanzar los objetivos trazados desde la directiva en pro del éxito deportivo en las próximas temporadas.

En tal sentido, el presidente, Joan Laporta, se encuentra en búsqueda de un nuevo titular de su Dirección General, cuya finalidad, de acuerdo con la información que ha dado a conocer 'Mundo Deportivo', sería perfeccionar varios de los procesos administrativos entre las diferentes áreas y secciones de la entidad catalana, allanando así el camino hacia las metas anteriormente trazadas.

De hecho, desde el alto mando ya estarían barajando algunos nombres de aspirantes al cargo y su designación podría tener lugar antes de que finalice el año 2022. Meses atrás, el club no había dado prioridad a ocupar esta posición dentro del organigrama, ya que para entonces el asunto de las 'palancas económicas' en función de los fichajes eran la prioridad del Barça.

Transcurrida esta etapa con resultados favorables al concretar incorporaciones como las de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, los objetivos pasan a ser otros, por lo que ha comenzado a ser demandada la figura de un director general, quien será el encargado de ejecutar las acciones emanadas de las decisiones presidenciales.

Cambios en el organigrama del Barça

Según apunta el rotativo, las funciones de este ejecutivo no serán equiparables a las de un CEO, dependencia que anteriormente ocupaba Ferran Reverter, quien terminó separándose de la misma a raíz del acuerdo de patrocinio con Spotify y que contaba con unas atribuciones mucho mayores. Esta posición ha desaparecido del organigrama y en su lugar habrá un tesorero (Ferran Olivé) y un director general.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído