Pedri, uno de los favoritos a ganar el ‘Golden Boy’

NO HA PARADO Y ESTÁ EN TOKYO 2020

Un incansable Pedri se ubica entre los favoritos a ganar el ‘Golden Boy’

Publicación:26/07/2021 - 22:10h

Actualización:26/07/2021 - 23:14h

Su labor bajo el mando del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, y con España, bajo la dirección de Luis Enrique, sumando además sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, le han valido a Pedri para ser nominado al ‘Golden Boy Absolute Best’, trofeo anual que desde 2003 concede el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años, un galardón que se equipara al Balón de Oro de la categoría

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española finalmente ha podido inaugurar el casillero de victorias en la primera fase del fútbol masculino en el marco de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. A menos de 10 minutos para el final, 'La Roja' consiguió el único tanto del encuentro ante Australia, por medio de Mikel Oyarzábal, quien con su diana le dio los tres puntos a España para liderar el grupo C con cuatro unidades. El mediocampista del FC Barcelona, el canario Pedri, fue uno de los jugadores que más generó peligro, certificando así lo hecho en la pasada UEFA EURO 2020 y la razón para que muchos coloquen sobre sus espaldas la responsabilidad de comandar al combinado en Japón. 

Con su debut en un partido oficial, pero en el marco de un gran torneo, el mediocampista del Barça se convirtió en el jugador español más joven en debutar en una Euro o Copa del Mundo - o cualquier otra competición de envergadura en el ámbito de selecciones - con tan solo cumplidos los 18 años y 201 días de edad, superando así a otro histórico de la selección Cesc Fábregas, quien debutó en el Mundial 2006 ante Ucrania con 19 años y 41 días, y además se coronó campeón en Sudáfrica 2010.  

Su labor bajo el mando del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, y con España, pero en la dirección de Luis Enrique, sumando además sus actuaciones en Tokyo, le han valido a Pedri para ser nominado al ‘Golden Boy Absolute Best’, trofeo anual que desde 2003 concede el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años, un galardón que se equipara al Balón de Oro de la categoría.  

L’Équipe, Marca, Bild, The Times, A Bola, De Telegraaf, Sport-Express, Extra Bladet, Swiss Blick, SportDay, Rai, Mediaset, Sky, LA7 y Dazn, además de los directores de Tuttosport, Corriere dello Sport-Stadio y La Gazzetta dello Sport, forman parte de ese jurado que otorgará el gran premio ‘Golden Boy’ para el que Pedri opta tras ser ya elegido ‘Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2020’ votado por el comité de técnicos designado por la UEFA.  

Otro récord de Pedri  

Con su debut en la UEFA EURO 2020, el mediocampista del FC Barcelona también superó a José Samitier, quien jugó en los Juegos Olímpicos de 1921 con 18 años y 208 días, cuando las selecciones absolutas participaban en el mencionado certamen. Además, se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia en ser titular en una Eurocopa.  

Entre los favoritos, junto al juvenil canario para optar al premio, figuran: Bukayo Saka (Arsenal) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund), de acuerdo a Tuttosport. En la encuesta online del medio, se ubica primero el turco Ersin Destanoglu, portero de 20 años del Besiktas, con un 38% de los apoyos. Segundo está el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia, del Rubin Kazan, con un 22,5%. Pedri tiene un 13,1% de los votos, a última hora de este lunes 26 de julio, entre los 20 finalistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído