Adama Traoré, durante su presentación oficial como jugador del FC Barcelona

SU FUTURO NO ESTÁ DECIDIDO

Incertidumbre con Adama Traoré: El Barça le habría hecho una promesa

Publicación:5/03/2022 - 17:04h

Actualización:5/03/2022 - 17:04h

No hay certezas con respecto al futuro de Adama Traoré, pero ahora se ha desvelado la supuesta promesa que el FC Barcelona le hizo al extremo derecho cuando llegó procedente del Wolverhampton

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré estará, en principio, hasta el 30 de junio en las filas del FC Barcelona. En dicha fecha, vence su préstamo y los azulgrana deberán decidir si ejecutan o no la opción de compra que tienen sobre el jugador de L'Hospitalet de Llobregat, de unos 30 millones de euros. Es un monto que los culés no podrían permitirse de cara al verano y, si deciden quedarse con el futbolista, buscarán una fórmula para abaratar costos. 

Desde 'AS' habían anunciado hace un par de días que en el Barça quieren esperar más tiempo para dar la última palabra con respecto al futuro de Adama. Explicaron, de hecho, que fuentes cercanas a la entidad blaugrana reconocen que "hay que esperar, aún es pronto para tomar una decisión", por lo que se presume que la sentencia final del extremo derecho llegará poco antes de que acabe la temporada. 

No obstante, ahora se ha desvelado la supuesta promesa que le hicieron desde el Barcelona a Adama antes de concretarse su cesión al cuadro culé. El jugador dio el 'OK' durante las vacaciones de Navidad después de mantener un encuentro con Joan Laporta. En la misma, según 'SPORT', el presidente de la entidad culé le explicó las condiciones en las que el Barça podía recibirle: en calidad de préstamo y con un ajuste salarial. 

Le hizo saber, además, que el gran esfuerzo tendría una recompensa desde la próxima temporada, cuando vería mejorado su salario en cuanto se ejecutara la opción de compra (que no es obligatoria). Desde el Barça tienen el compromiso de concretar su continuidad, pero no será tan sencillo porque dependerá de lo que termine decidiendo el Wolverhampton... y a lo que pueda acceder. 

Jorge Mendes podría ser clave 

El agente del futbolista ya fue esencial para que recalara en el Camp Nou y también puede serlo para que permanezca en el equipo. Será el encargado de sentarse a negociar con el Wolverhampton para encontrar una fórmula que beneficie a ambos equipos. En principio, se pondrá sobre la mesa la posibilidad del trueque con Francisco Trincão, pero en las últimas semanas se ha informado que los ingleses no estarían muy interesados. 

'SPORT' ha destacado que se baraja la posibilidad de que se ofrezca a otro jugador del Barça y Riqui Puig entraría en escena. Ya interesó a los Wolves durante el verano pasado y podría ser la moneda de cambio para que Traoré se quede en el cuadro blaugrana más allá del 30 de junio. Por otra parte, se maneja la alternativa de que Adama Traoré renueve un año más con los Wolves y extienda el préstamo en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído