Coutinho, durante el partido contra el Alavés

DISCRETO ANTE EL ALAVÉS

Incómodo debut liguero de Coutinho en la banda derecha

Publicación:28/01/2018 - 23:45h

Actualización:28/01/2018 - 23:46h

Philippe Coutinho pudo debutar como titular en el partido de Liga Santander contra el Deportivo Alavés. Sin embargo, lo hizo pegado a la banda derecha, donde no se sintió cómodo. Cuando se vino al centro, se le vio más fino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar adelante el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que empezó complicándose por el gol de Guidetti en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde remó a contracorriente para remontar en la segunda parte con dos tantos de Luis Suárez y Leo Messi, respectivamente.

Uno de los hechos a destacar del partido es que se pudo ver a Philippe Coutinho debutando como titular por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club partió en el once inicial.

Sin embargo, el centrocampista brasileño no acabó de sentirse cómodo en el partido contra el Alavés. Ernesto Valverde le colocó jugando como extremo izquierdo, una posición muy poco habitual en él tanto en la selección brasileña como en el Liverpool, cuando todavía era jugador de los 'reds'.

Coutinho le puso ganas, presionó y corrió, pero no acabó de andar fino en el desborde. En varias ocasiones le pudimos ver descolgándose por el centro del ataque para tener más incidencia en el juego, dejando en evidencia que en la banda derecha no se sentía a gusto, ya que intentó encarar en varias ocasiones aunque sin demasiado éxito.

Coutinho dejó detalles para soñar

Pese a cuajar un partido discreto, Philippe Coutinho dejó detalles que evidenciaron su enorme calidad como futbolista. Estuvo especialmente fino en el pase. En el primer tiempo, amagó con encarar y soltó el balón sutilmente para la llegada de Nelson Semedo. También se inventó un magnífico pase de cuchara entre líneas que Iniesta recogió. El brasileño también rozó el gol con un disparo desde la frontal del área. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído