Pau Cubarsí celebrando en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

LEWANDOWSKI, SORPRENDIDO CON CUBARSÍ

La incredulidad de Robert Lewandowski con la edad de Pau Cubarsí

Publicación:21/03/2024 - 21:44h

Actualización:22/03/2024 - 02:28h

Tal y como han revelado en 'Barça Reservat', programa de Catalunya Ràdio, Robert Lewandowski se llevó una gran sorpresa al descubrir que Pau Cubarsí solo tenía 17 años y está 'viviendo' en el primer equipo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha despuntado en este 2024 como una de las grandes 'sorpresas' en el FC Barcelona. A sus 17 años, se ha convertido en un titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández para el eje de la zaga defensiva, al punto de que ya se ha ganado su primera convocatoria con la selección absoluta de España, con la opción de debutar en los amistosos contra Colombia y Brasil. 

Lo cierto es que su precocidad ha sorprendido, y maravillado, a más de uno. Se ha convertido en uno de los grandes talentos del fútbol español, pero la sorpresa también ha estado en el vestuario del cuadro catalán porque le calculan mucha más edad de la que tiene: Es un joven 'veterano' en el Barça y hasta Robert Lewandowski se ha mostrado incrédulo, tal y como han revelado en 'Barça Reservat', programa de Catalunya Ràdio.

La anécdota de Lewandowski y Cubarsí

Han recordado una anécdota que se produjo tras el choque del Barça contra el Real Betis, en el Benito Villamarín (2-4), tres días después de que Cubarsí debutara en el primer equipo, en la Copa de Rey. El canterano jugó en dicho enfrentamiento y comenzó a destacarse entre el resto. Cuando regresaban al vestuario, Lewandowski se sentó junto a Cubarsí para preguntarle cuál era realmente su edad. En ese momento tenía 16 años, pero al día siguiente era su cumpleaños; algo que no se creyó en lo absoluto el internacional con Polonia. 

Y es que Lewandowski, como comentaban en la fuente antes citadam no se creía que un jugador de su edad pudiese entrar en el campo en esas condiciones y 'empujar' para marcar la diferencia desde la retaguardia. Comenzó a gritar la edad del jugador nacido en Girona buscando 'validez' en el vestuario y confirmar si, finalmente, no tenía ni 17 años cumplidos. Su incredulidad fue máxima, considerando que se había impuesto en duelos contra jugadores como Borja Iglesias. 

La felicitación sentida de Lewandowski

A Lewandowski no le quedó más remedio que felicitar a un Cubarsí que, desde entonces, se ha ganado un puesto casi fijo en el conjunto blaugrana. Ha sido titular en ocho partidos (de nueve) siendo clave en la mayoría de ellos. Es uno de los responsables de que el Barça sume cuatro partidos consecutivos sin encajar goles en LaLiga, precisamente desde la visita al RC Celta en Balaídos. Ha construido su propio muro... y es la mejor noticia de cara al futuro inmediato para los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído