Si bien uno de los principales objetivos para el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes era la contratación de un lateral izquierdo que fungiera como recambio de Jordi Alba, una de las soluciones parecía estar en la plantilla, incluso antes de la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal. Se trata de Alejandro Balde, clave en la última victoria de los culés.

El joven zaguero partió desde el arranque ante los ilicitanos después de no ver acción en Alemania ante el Bayern de Múnich y no decepcionaría en su llamado como titular. Su participación fue clave en los dos primeros goles de los azulgranas, firmados por Robert Lewandowski y Memphis Depay para encaminar la victoria de los dirigidos por Xavi Hernández.

Asimismo, el carrilero se ha mostrado preciso en sus pases, fallando solo uno de los 60 que sirvió a lo largo del compromiso. En cinco ocasiones pudo recuperar la posesión del balón, recibió dos infracciones por parte de los visitantes y concretó un regate para cerrar su actuación, lo que al final del encuentro le valió los elogios por parte del míster en sus declaraciones.

Balde, entre los máximos asistidores de LaLiga

Pero sus números no solo se limitan al pasado encuentro, también ha dejado interesantes cifras globales en lo que va del torneo. De hecho, su nombre ya figura en la parte alta de la lista de mayores asistidores en LaLiga durante este inicio de temporada, con tres pases de gol, los mismos que han sumado Kang-In Lee (Valencia), Joao Félix (Atlético de Madrid) y Hugo Guillamón (Valencia).

De esta manera, el jugador de apenas 18 años comienza a ganar terreno ante dos figuras con mayor experiencia y jerarquía. Por lo pronto, se mantiene enfocado en los retos que afrontará con la selección española sub-21 y espera que el técnico azulgrana le tome en consideración una vez que finalice la interrupción por los encuentros de selecciones para continuar siendo titular en el curso.