Memphis festeja su gol ante el Elche

EL DELANTERO, CLAVE EN SU REGRESO

¡Memphis se reivindica! Golazo del neerlandés en su 2ª titularidad seguida en Liga

Publicación:17/09/2022 - 18:14h

Actualización:17/09/2022 - 18:14h

Memphis Depay ha ratificado que su lugar está en el Barça. El atacante marcó un gol de alta factura ante el Elche para ampliar la ventaja de los culés que siguen su racha ganadora en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un mercado de fichajes en el que su nombre había sonado como una posible baja para el FC Barcelona, estando muy cerca de alcanzar un acuerdo para su traspaso a la Juventus, Memphis Depay ha dejado claro que su lugar está en el proyecto que encabeza Xavi Hernández en el equipo azulgrana. Con su gol ante el Elche ha demostrado que está para pelear por una plaza en el once titular.

Después de solo ver acción durante poco menos de una hora frente al Cádiz, el neerlandés ha sido clave en el triunfo ante los ilicitanos como extremo por la izquierda, toda vez que el centro del ataque se mantiene ocupado por un encendido Robert Lewandowski, quien también pudo marcar en el encuentro que supone la quinta victoria liguera de los azulgranas.

Su jugada ha sido producto de una brillante acción individual. Ni siquiera la férrea marca de uno de los contrarios pudo detenerse en su camino hacia el gol que ponía la ventaja parcial para los culés por 2-0, apenas en su segunda aparición en el torneo de la regularidad durante la temporada en curso. Su tanto seguramente le permitirá ganar una mayor confianza por parte del míster.

Memphis gana enteros

De hecho, en las últimas oportunidades, Xavi se había decantado por Ferran Torres, pero ahora el neerlandés podría empezar a ganar terreno y ser una pieza esencial en el once del egarense para el resto de la temporada, después de un mercado en el que el Barcelona ha apostado fuertemente por los fichajes en busca de resultados inmediatos en la temporada actual.

De esta manera, Memphis ha estrenado su cuenta goleadora en lo que va de la temporada 2022/23. El internacional con los Países Bajos no anotaba desde mayo ante el Celta de Vigo y en este curso requiere mantenerse al tope de su rendimiento, pensando en la próxima Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre, con el objetivo de ser clave para el once de Van Gaal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído