Memphis Depay, con el FC Barcelona ante el Cádiz

PELIGRA SU TITULARIDAD EN EL MUNDIAL

Memphis Depay podría arrepentirse de haberse quedado en Barcelona

Publicación:15/09/2022 - 15:05h

Actualización:15/09/2022 - 15:05h

El FC Barcelona cambió su ataque casi 180 grados este verano. El mayor afectado con esto ha sido Memphis Depay, que decidió cumplir su segundo año de contrato y ahora mismo es la sexta opción de Xavi para su delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay vivió un verano de constantes bajadas. El futbolista pasó de ser el '9' titular del FC Barcelona la pasada temporada, y una de sus máximas referencias en ataque, a quedarse sin lugar en el once para esta temporada. A medida que fueron llegando nuevas piezas el neerlandés se fue debilitando dentro de la plantilla. 

Tras el primer arribo de Ferran en invierno, el cambio de nivel Ousmane Dembélé, y los fichajes posteriores en verano de Lewandowski y Raphinha, Memphis ha quedado al final de las opciones de Xavi. El exfutbolista del Lyon también vio la llegada de Aubameyang, que terminó saliendo al Chelsea, y un Ansu Fati que regresó ya de su lesión y es una clara puesta del club.

A pesar de todo esto el neerlandés decidió quedarse después de caerse a última hora su salida hacia la Juventus. Con el mercado ya cerrado, el club y la secretaría técnica perdió una gran oportunidad para aligerar masa salarial, pero las cosas no llegaron a buen puerto. La intención del jugador siempre fue marcharse gratis, aunque su demora en la toma de decisiones hizo que se fueran cerrando puertas, pensando en el fondo que podía acabar siendo importante para Xavi.

Tras los primeros siete partidos oficiales, la realidad para Memphis está siendo muy distinta a lo que esperaba. El delantero suma solo 72 minutos de los 630 totales que se han disputados y solo fue titular en Cádiz, donde se mostró falto de ritmo, una situación totalmente normal por su falta de rodaje. Frente al Bayern el técnico culé prefirió a Ansu y Ferran como alternativa para intentar cambiar el partido, dejando a Memphis como su sexta opción de ataque.

Van Gaal no perdona

Aunque Memphis es la figura principal de Países Bajos, e incluso portando la cinta de capitán, a falta de menos de dos meses para el Mundial de Qatar el jugador podría perder su rol de intocable que ha tenido hasta ahora con el técnico Louis Van Gaal. Todos sabemos que salvo problemas físicos Depay estará en la lista de su país para la Copa del Mundo, pero los jugadores como Gakpo, Bergwijn o Danjuma vienen pisando fuerte y la titularidad del '9' podría ponerse en entredicho, más aún con un entrenador de las características de Van Gaal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído