Ronald Koeman junto a sus dos ayudantes

KOEMAN DEJÓ VARIOS 'RECADOS'

Las indirectas de Koeman en su inesperado comunicado

Publicación:22/09/2021 - 15:49h

Actualización:22/09/2021 - 15:49h

Ronald Koeman sorprendió este miércoles en rueda de prensa leyendo un comunicado en el que defendió su trabajo y dejó varios recados para el club y para Joan Laporta. El entrenador quiso dejar claro que se merece un apoyo mayor

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman dio la nota este miércoles en la sala de prensa del FC Barcelona. El entrenador holandés tenía que dar su clásica conferencia antes del partido de este jueves contra el Cádiz, pero decidió cancelarla para leer un comunicado que preparó con antelación. El de Zaandam llegó, se sentó delante de todos los periodistas, leyó su escrito y se marchó acto seguido ante la estupefacción de todos los presentes.

En este comunicado, el neerlandés dejó varias indirectas dedicadas a Joan Laporta y al club en general. El ex seleccionador de Holanda había dicho en otras ocasiones que necesitaba sentirse respaldado, algo que ha vuelto a confirmar en su texto. "El equipo debe ser respaldado, en palabras y hechos. Sé que la Prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa", dijo, dirigiéndose a los medios.

"Respaldado en palabras y hechos", con esta frase, Koeman dejó muy claro que no está sintiendo la confianza del Barça en su equipo después de la derrota contra el Bayern de Múnich y del empate ante el Granada. A raíz de esos resultados, la entidad está buscando alternativas para el banquillo por si hay que despedir a Ronald. Puede que por eso haya decidido pronunciar estas palabras y dejar este recado.

Pero además de esto, el técnico también mandó otra indirecta en su comunicado en referencia a los más jóvenes. Se llegó a decir que Laporta le pidió más minutos para Riqui Puig y otras perlas, algo a lo que podría haber respondido con esto. "Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia", indicó.

Puede que este recado sea para el club, aunque también podría ser para la propia afición del Barcelona. Un sector está contra el holandés y le pide que juegue mejor y que apueste aún más por la Masia. Koeman ya está dándole oportunidades a jugadores como Yusuf Demir, Gavi, Alejandro Balde o el curso pasado a Pedri. Sin embargo, muchos le piden más, algo a lo que podría haber respondido en este escrito.

Koeman dejó claro que el Barça no puede competir por todo

Por último, el entrenador culé también insistió que su Barça no está para grandes gestas y que necesita que todos, club incluido, tengan más paciencia. "Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", apuntó, dejándole claro a la directiva que no hay plantilla para competir por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído