Vitor Roque presentación2

'TIGRINHO' Y MENDES COINCIDIERON EN EL CRUZEIRO

La inesperada conexión entre Vitor Roque y el hijo de Ronaldinho

Publicación:14/01/2024 - 21:37h

Actualización:14/01/2024 - 21:37h

Vitor Roque y João Mendes, dos jugadores con realidades totalmente distintas en el Barça, coincidieron en una oportunidad en las categorías menores del Cruzeiro, participando en un torneo donde ambos tuvieron una actuación interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó en Vitor Roque a una de las grandes 'perlas' juveniles del balompié de Brasil. 'Tigrinho' ha dado grandes destellos de las credenciales que tiene para ofrecer, tanto en el Athletico Paranaense, donde cosechó 28 anotaciones en 81 compromisos, como en el Cruzeiro, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. 

Curiosamente, durante su período en la escuadra 'Raposa', coincidió en su etapa formativa con João Mendes, quien actualmente forma parte de La Masia (Juvenil A y B) y se ha vuelto un elemento especialmente llamativo por ser el hijo de la leyenda Ronaldinho Gaúcho. El carioca llegó al club catalán a comienzos del año pasado después de hacer gran parte de su carrera juvenil en el Cruzeiro, elenco del que se desvinculó en 2022.

¿Cómo están conectados João Mendes y Vitor Roque?

Para encontrar el vínculo entre 'Vitinho' y João Mendes, dos nombres que actualmente viven realidades totalmente diferentes en la Ciudad Condal, hay que remontarse algunos años atrás, cuando ambas piezas participaron juntos en un torneo Sub-14 organizado en China llamado la 'Condion Cup'. En ese certamen, según apunta 'SPORT', los atacantes se coronarían campeones con el Cruzeiro y los dos tendrían actuaciones verdaderamente destacadas.

En el duelo final del torneo, 'La Bestia Negra' venció al Pyongyang por 3-1, con Vitor Roque anotando uno de los goles que aseguraron el título para el conjunto brasileño, acumulando un total de cuatro tantos en el torneo. João Mendes, por su parte, aunque no convirtió en la final, fue uno de los jugadores más destacados, anotando dos dianas en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído