Francisco Trincao se lamenta tras una ocasión fallada

¿CAMBIO DE PLAN DE XAVI?

La inesperada decisión de Xavi Hernández sobre Trincao

Publicación:11/06/2022 - 23:51h

Actualización:11/06/2022 - 23:51h

Francisco Trincão regresa al FC Barcelona este verano después de culminar su cesión en el Wolverhampton y Xavi Hernández tendría un plan inesperado con el extremo portugués de 22 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en las salidas de este mercado de fichajes y Francisco Trincão es uno de los nombres importantes para la dirección deportiva. Regresa de su cesión en el Wolverhampton y los blaugrana le están buscando un nuevo equipo. El Sporting de Lisboa, Benfica o Valencia han preguntado por él, pero no quieren pagar los 18 millones que piden los blaugrana por su traspaso. 

Hasta ahora se venía informando que la decisión de los culés era venderle. No encajó cuando llegó y salió como préstamo en 2021. No es un jugador que 'encanta' a la dirección deportiva, pero Xavi Hernández tendría planes muy, muy distintos. Según 'Mundo Deportivo', al entrenador egarense le gustaría contar con el extremo portugués durante la pretemporada y ver cómo se 'desenvuelve' con el equipo. 

Xavi está meditando esta alternativa, puesto Trincão (al que el Barça tiene prácticamente descartado) tiene un perfil que le gusta. El de Terrassa quiere "conocerle más de cerca y saber si sus prestaciones encajarían con el ataque azulgrana", según la información de 'MD'. Como el resto de la plantilla, tendrá que asistir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper el 4 de julio para sumarse a la concentración. 

Trincão viene de una temporada bastante gris y los Wolves avisaron que no ejecutarían su opción de compra por 30 millones de euros. Comenzó 'enchufado' y siendo participativo (más allá de los goles y asistencias), pero fue apagándose poco a poco hasta convertirse en un fijo en el banquillo. Jugó, en total, 30 partidos en los que únicamente fue titular en 16. Anotó tres goles (ante el Leeds, Chelsea y Nottm Forest) y repartió una asistencia en toda la temporada. 

¿Buena opción para el Barça?

El rendimiento de Trincão está lejos de ser el esperado y en Can Barça nunca convenció, aunque en algún momento se llegó a informar que creían que era un futbolista con bastante proyección que podía ser importante a mediano plazo. Sin embargo, tras un año regresa al Camp Nou justo como se fue: sin ser determinante. Habrá que ver qué es lo que verá Xavi Hernández en él, pero los blaugrana no deberían perder la oportunidad de venderle, sobre todo cuando clubes como el Sporting CP están tan interesados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído