Gerard Piqué, antes del partido contra la Real Sociedad en Anoeta

RETRATO DEL CENTRAL DEL BARÇA

Inesperado y espectacular homenaje de la UEFA a Piqué

Publicación:22/01/2017 - 12:51h

Actualización:22/01/2017 - 22:48h

La UEFA ha publicado a través de su página web un elaborado homenaje a Gerard Piqué, en el que se recogen frases de antiguos compañeros y entrenadores como Río Ferdinand, Xavi Hernández o Pep Guardiola, recordando su trayectoria

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha llevado a cabo, en las últimas horas, un elaborado homenaje a Gerard Piqué describiendo cómo está siendo su carrera futbolística desde que se marchó al Manchester United hasta que regresó al FC Barcelona, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo.

En el reportaje en cuestión, que ha expandido la UEFA a través de las redes sociales, se incluyen además anécdotas, como la promesa que Gerard Piqué le hizo a Shakira, cuando la conoció, de que haría todo lo posible por ayudar a clasificar a España hacia la final del Mundial de Sudáfrica 2010 para de esta manera volver a verla en la ceremonia de clausura del torneo.

"Gerard Piqué tiene esa habilidad especial para comunicar"

"El defensa, que ha sido partícipe directo de los últimos éxitos del Barcelona, es una persona bromista y romántica, pero sobre todo un fantástico futbolista", puede leerse en la introducción del reportaje. "Gerard Piqué es un producto acabado, es uno de los mejores centrales del mundo", confiesa Xavi Hernández sobre el actual jugador del Barcelona.

Pep Guardiola, como ya dijo en más de una ocasión, le ve capacitado para acabar asumiendo el cargo de presidente del club. "Él se ha explicado a las mil maravillas, tiene esa habilidad para comunicar, es un jugador que está acostumbrado a que se hagan muchos imputs de él. Piqué puede ser cualquier cosa en el Barça, ya es jugador, que es lo más divertido de hacer y luego puede hacer lo que quiera, entrenador, presidente... Primero porque es muy culé y segundo porque es un tío muy preparado".

Elogios desde todas partes para Gerard Piqué

Su entrenador actual, Luis Enrique, cree que Piqué es un futbolista excepcional. "Todo el mundo sabía el gran jugador que era. Tenía muchas cualidades. Quizás no estaba adaptado a la Premier League, pero en España se adaptó a la perfección. Gerard ha sido fenomenal", comenta.

Además, también aparecen unas declaraciones de su ex compañero en el Manchester United, Rio Ferdinand. "Gerard Piqué era un gran jugador y estaba profundamente decepcionado cuando nos dijo que quería regresar a España. Era un pasador excepcional del balón y con una gran personalidad con mentalidad ganadora", expresa el británico. En definitiva, un trabajo muy profundo y también sorprendente por parte de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído