Ya hace casi nueve meses que Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, ingresó en prisión preventiva dictada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Fue por el Caso Rimet, por el que se acusa a Rosell de un presunto delito de blanqueo de capitales y de cobro ilegal de comisiones.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo jueves, el ex presidente del FC Barcelona vive en unas condiciones infrahumanas en la prisión de Soto del Real. El duro invierno, que hace que las temperaturas sean muy bajas, y las carencias de alimentación hacen que la resistencia de Sandro Rosell se agote.

Tal y como explica dicha información, por la noche se llega a los cinco grados bajo cero, algo que obliga al ex presidente del FC Barcelona a dormir con anorak y con botellas de agua caliente para combatir el frío. La calefacción solamente está presente durante dos horas al día, otro problema añadido. Sandro Rosell incluso llegó a pedir a sus familiares ropa térmica para poder conciliar el sueño.

Duras condiciones para Sandro Rosell

La alimentación está muy poco cuidada y los servicios médicos tienen importantes carencias. El ex presidente del FC Barcelona se muestra fuerte cuando recibe a familiares y amigos e incluso los anima pero, según parece, cuando vuelve a su celda le decae la fuerza por culpa de las duras condiciones en las que vive.

La prisión preventiva se basaría en la acusación de que Sandro Rosell, supuestamente, habría blanqueado 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña.