Sandro Rosell, declarando como presidente del FC Barcelona

SANDRO ROSELL, CON PROBLEMAS

¡La jueza ordena cárcel sin fianza para Sandro Rosell!

Publicación:25/05/2017 - 16:05h

Actualización:25/05/2017 - 17:16h

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, declaró durante más de dos horas ante la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, y la jueza ha ordenado prisión sin fianza para el ex directivo, acusado de blanqueo y organización criminal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que Sandro Rosell haya declarado durante más de dos horas en la Audiencia Nacional de Madrid, la Fiscalía ha solicitado a la magistrada Carmen Lamela el ingreso en prisión sin fianza del ex presidente del FC Barcelona, a quien se le imputan desde este pasado martes los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

"El Periódico de Catalunya" informa que dicha petición se basaría en la acusación de que Sandro Rosell, supuestamente, habría blanqueado 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña.

Sandro Rosell tomó la palabra durante la mañana de este jueves, y también se interrogó al abogado y político andorrano Joan Besolí, además de al empresario y amigo de Sandro Rosell, Shahe Ohannessian. La cuestión es que, al cabo de unas horas, la jueza ha aceptado la petición y ha solicitado la pena de prisión sin fianza de Rosell, al creer que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

Incertidumbre sobre el futuro de Sandro Rosell

Compareció también el ganadero Andreu Ramos, y según la citada información estaba previsto también que declarara la esposa de Sandro Rosell, Marta Pineda. A partir de ahora, habrá que esperar a nuevas informaciones.

El FC Barcelona, recordemos, no se ha pronunciado ni piensa pronunciarse con respecto al asunto, teniendo en cuenta que se trata de unos delitos que presuntamente cometió Sandro Rosell antes de llegar a la presidencia del club. No tiene nada que ver con el fichaje de Neymar Jr, ni tampoco con cualquier aspecto de su gestión mientras ocupaba el cargo de máximo mandatario del club azulgrana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.