El Barça, celebrando uno de los goles contra el Dynamo de Kiev

LA PERSONALIDAD ES CLAVE

La influencia de la astrología en los jugadores del Barça

Publicación:13/11/2020 - 21:42h

Actualización:14/11/2020 - 00:07h

En un proyecto que recién despega, todos los aspectos deben ser estudiados. Las personalidades de los jugadores, bajo las órdenes de Koeman, tienen un gran efecto

Ver calendario del FC Barcelona

La juventud se ha adueñado de la plantilla del FC Barcelona. Con la llegada de Ronald Koeman a los banquillos del Camp Nou durante el verano, también comenzaron a destacar los más jóvenes de la plantilla, como Ansu Fati, Pedri González o Sergiño Dest. Si bien es cierto que la 'era Koeman' apenas comienza, hay que tomar en cuenta los diferentes cambios que ha implementado el entrenador holandés que, poco a poco, están teniendo efecto.

Como en cualquier aspecto en la vida, cada vez que se comienza un proyecto, hay que analizar todos los aspectos que lo rodean. Con el nuevo Barça de Koeman no es la excepción. Hasta el momento, hemos visto a un equipo con más energía y ganas de luchar por cada balón, algo que no pasaba durante la temporada pasada. Uno de los principales factores que han afectado ha sido la edad de los protagonistas en el campo, con Fati, Pedri o Sergiño. En el curso anterior, el "Club de los 33", protagonizado por Suárez, Lionel Messi, Piqué, Busquets, y los jugadores que se acercaban a la edad, había sido muy criticado por los fanáticos pero, por ahora, es todo lo contrario. 

Con la presencia de jugadores más jóvenes, la ola de personalidades en el Barça es muy distinta y, aunque resulte extraño, tiene mucho que ver con el desarrollo del equipo. Para analizarlo, es necesario conocer la relación que puede tener la astrología en la actualidad blaugrana. Lo cierto es que es, en general, una herramienta muy últil para saber cómo se adaptan los jugadores en el equipo. Por ejemplo, hay ciertos jugadores que son más emocionales que otros, como el caso de Messi. Su signo zodiacal es Cáncer, lo que se traduce a que es una persona mucho más reservada, de pocas palabras y muchas emociones. Y allí hay una gran pista para los entrenadores. 

En un informe elaborado por el portal web 'Culé Manía', se analiza cómo se desenvuelve astrológicamente un Barcelona dirigido por un Aries, Ronald Koeman, que se caracteriza por siempre levantar su voz, además de ser pasional y no tenerle miedo a los cambios ni riesgos. Desde el entrenador hasta los jóvenes, hay muchas personalidades que determinan el desempeño del 'nuevo Barça'

El nuevo aura astral en el Barça

No es casualidad que, aunque sean jugadores muy distintos (por su posición), Ansu Fati y Sergiño Dest roben todas las miradas apenas entran al campo. Son dos jugadores muy apasionados, con rasgos de líderes y dispuestos a asumir el reto de ser dos piezas claves en el mejor equipo del mundo. Ambos son del signo Escorpio. A su vez, está Pedri, un jugador que ha maravillado al barcelonismo y que tiene muchas características de su signo, Sagitario. El canario es entusiasta, fiable y dispuesto a luchar en todo momento. 

De los otros jóvenes culés, Carles Aleñá y Francisco Trincao, que no han tenido muchas oportunidades en el comienzo de campaña, sí se les puede destacar que son ambiciosos, seguros de si mismos y amantes de los retos, como su signo, Capricornio. Por eso, seguramente, continúan luchando por convertirse en jugadores importantes para Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído