Hansi Flick durante un partido

EL ALEMÁN TIENE MUCHAS CARPETAS ABIERTAS

Inicia la 'era Hansi Flick': El entrenador del Barça ya prepara la temporada en la Ciutat Esportiva

Publicación:11/06/2024 - 17:37h

Actualización:11/06/2024 - 17:37h

Hansi Flick llegó este martes al mediodía a la Ciutat Esportiva para comenzar su etapa en el banquillo del Barça. El entrenador comenzará a planificar la pretemporada del equipo y definir la plantilla junto a Deco

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva etapa de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona ha comenzado oficialmente este 11 de junio. El entrenador alemán arribó al mediodía del martes en la Ciutat Esportiva para comenzar a trabajar en su despacho, con varias carpetas abiertas que, junto a Deco, deben solucionarse de cara a la pretemporada del conjunto blaugrana.

Uno de los primeros frentes que abordará el técnico culé es definir todo lo relacionado a la pretemporada del primer equipo. Los blaugranas tienen previsto poner rumbo a los Estados Unidos el día 28 de julio, por lo que Flick tendrá que definir la fecha de inicio de los entrenamientos, la cual Xavi Hernández había pactado para el 8 de julio. El germano pretende implantar una agenda intensa de trabajo con los futbolistas, aunque muchos internacionales estén fuera, en las semanas previas al viaje, por lo que queda por ver si mantendrá el día establecido por el egarense o si lo modifica.

En ese sentido, el regreso de los internacionales es uno de los principales contratiempos que Flick debe afrontar en el inicio de su periplo como culé. Según 'Mundo Deportivo', el entrenador quiere tener programado un calendario de incorporaciones, pero este está sujeto a las actuaciones de las selecciones de cada futbolista en sus torneos correspondientes.

En principio, la idea es que viajen a Estados Unidos cuantos más jugadores sea posible, pero está abierta la posibilidad de que alguno se una a la expedición durante la excursión por Norteamérica. El Barça estará en Orlando entre el 28 y el 31 de julio y después se instalará en Baltimore hasta el final de la gira, aunque en el medio tendrán un viaje de ida y vuelta a Nueva York los días 3 y 4 de agosto para disputar el Clásico veraniego ante el Real Madrid. A lo largo de esta agenda se irán sumando futbolistas, mientras que otros pueden ir a los Juegos Olímpicos. 

La planiflicación de la plantilla

En cuanto al trabajo de la planificación de la plantilla, del que Flick está totalmente al tanto, el caso de los cedidos es otra de las prioridades del técnico y Deco. El club mantiene el seguimiento a estos jugadores, estudiando su regreso y la posibilidad de que algunos de estos viajen a EE.UU. con la escuadra. El inicio de los entrenamientos previos a la gira en la Ciutat Esportiva será clave para estos, ya que Flick dio a conocer que quiere ver en acción a algunos de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos