Hoy ha sido un día inolvidable para Andrés Iniesta, uno de los más especiales de toda su carrera. Tras anunciar oficialmente su adiós del FC Barcelona al término de la presente temporada, el de Fuentealbilla ha recibido un aluvión de mensajes y muestras de cariño de parte de todos los estamentos del fútbol y también de otros deportistas.

No han sido pocos los que han querido recordar a Iniesta lo mucho que les ha hecho disfrutar sobre los terrenos de juego con la elástica azulgrana, como aliado y también como rival. La cantidad de muestras de afecto ha sido abrumadora para Andrés Iniesta, y eso le ha llevado a publicar en las últimas horas un mensaje, a través de las redes sociales, con el que ha agradecido cómo todo el mundo se ha volcado con él.

"Hoy ha sido un día que estará marcado siempre en mi vida. Solo puedo dar las gracias a todos. Innumerables muestras de cariño y afecto que tendré siempre en mi corazón. A todos y cada uno de vosotros, GRACIAS", ha sido el mensaje que ha compartido Iniesta a través de 'Instagram'.

Al mensaje, además, Iniesta ha adjuntado algunos 'hashtags' como #siemprecule y #micasa, en referencia al FC Barcelona, y también otros referidos al deporte que siempre ha amado desde pequeño: #quebonitoesestedeporte. Por último, ha tenido también un recuerdo para la legión de admiradores que se ha dirigido a él a través de las redes: #agradecimientoeterno.

A partir de ahora, se pueden contar con los dedos de una mano los partidos que le quedan a Andrés Iniesta con el FC Barcelona esta temporada 2017-18. Cinco jornadas de LaLiga Santander frente a Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Objetivos a corto plazo para Andrés Iniesta

A día de hoy, el de Fuentealbilla acumula nada menos que 669 partidos oficiales con el FC Barcelona y 57 goles, además de 31 títulos ganados con la camiseta azulgrana, aunque todavía falta uno por llegar este fin de semana, el de LaLiga 2017-18. También ha ganado cinco trofeos con la de la Selección Española, y espera conquistar el Mundial de Rusia 2018. Después de estos objetivos a corto plazo, ya podrá pensar en China.