INIESTA SE DESPIDE

Iniesta, entre lágrimas: "Quería irme sintiéndome útil y ganando títulos"

Publicación:27/04/2018 - 14:25h

Actualización:28/04/2018 - 01:09h

Andrés Iniesta compareció ante los medios de comunicación para hacer oficial su adiós del FC Barcelona. El capitán azulgrana no pudo contener las lágrimas y, con la voz rota, explicó los motivos de su marcha del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Buenas tardes a todos. Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Esta es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar". Así comenzó Andrés Iniesta su comparecencia ante los medios para anunciar lo que ya era un secreto a voces: su adiós del FC Barcelona.

"Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle al Barça lo mejor de mi en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental"

El manchego quiso expresar que el motivo principal de irse del FC Barcelona ha sido el hecho de no poder ofrecerle al equipo lo mejor de él a nivel físico y mental: "Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa ser capitán y la responsabilidad que significa. Por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mi en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental".

Iniesta hizo especial hincapié en que ha terminado como azulgrana como quería: sintiéndose un jugador importante y ganando títulos, como ha hecho durante toda su etapa como azulgrana: "Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma hubiese sido esta. Sintiéndome útil, titular y con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año. Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y a mi vida es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene en adelante cada vez es más complicado y difícil por lo tanto no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco".

Especial mención a su familia, al Barça y a su afición

Andrés Iniesta pasó al turno de agradecimientos y hizo especial mención al Barça y a la Masia por el trato recibido a lo largo de toda su carrera deportiva: "Antes de acabar me gustaría agaradecer al club y a La Masia porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a toda la gente que... es complicado. A mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día, en los que estamos cada temporada, son los que me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente o a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en un campo de fútbol o fuera de él. Es algo increíble".

"Me gustaría agaradecer al club y a La Masia porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos"

El capitán del FC Barcelona también lanzó un mensaje a su familia, que estaba presente en la sala de prensa: "A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche y hoy están aquí conmigo. Y 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y me hace feliz cada día, que es mi mujer. Y que nos hemos regalado estos tres tesoros que tenemos, que son los más importante que tenemos. Y para acabar a la afición".

Por último, se dirigió a la afición del FC Barcelona, que siempre le ha mostrado su apoyo y le ha brindado su cariño: "A todos los culés, que me han visto crecer, que me han visto dar todos los pasos que he dado desde que llegué con 12 años y me han acompañado en las buenas y en las malas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón. Muchas gracias a todos porque cada uno de vosotros me hace mejor tanto a nivel deportivo como personal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído