Andrés Iniesta estará presente en el Clásico

SU ÚLTIMO BARÇA-MADRID

Iniesta entrena con el grupo y está preparado para el Clásico

Publicación:5/05/2018 - 00:27h

Actualización:5/05/2018 - 00:27h

Andrés Iniesta venía teniendo molestias durante estos últimos días, algo que puso en duda su presencia en el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que tendrá lugar este mismo domingo. Sin embargo, se ha podido entrenar con el grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou este domingo a las 20.45 en una nueva edición del Clásico. El partido no será decisivo, ya que el equipo azulgrana ya es campeón de Liga de forma matemática y el conjunto madridista ya está clasificado para la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, ambos equipos lo darán todo por ganar.

Durante los últimos días preocupaba el estado físico de Andrés Iniesta, que arrastraba molestias desde hacía tiempo. Precisamente esos problemas fueron los que evitaron que el centrocampista manchego no pudiese ser titular ante el Deportivo de la Coruña. Incluso no pudo estar presente en el entrenamiento grupal de este jueves.

Sin embargo, todo parece preparado para que el capitán del FC Barcelona se despida de los Clásicos como es debido: siendo titular desde el primer momento e intentando ayudar a su equipo a superar al eterno rival, ya que este viernes ha podido entrenar sin problemas. Iniesta sigue siendo una pieza básica para el FC Barcelona y, si está al cien por cien, no hay quien pueda quitarle el sitio.

Iniesta, contra el Madrid por última vez

Andrés Iniesta disputará su último Clásico este domingo. Será su trigésimo octavo encuentro número contra el Real Madrid, por lo que el de Fuentealbilla cerrará su cuenta de duelos contra los blancos con este choque en el Camp Nou, ya que abandonará el equipo de Ernesto Valverde a final de temporada.

Todo ello convierte el partido del domingo en muy especial para el capitán del Barça. Con él al cien por cien, su ausencia en el once inicial de Ernesto Valverde no es ni siquiera planteable, por lo que acompañará a otros fijos como Sergio Busquets o Ivan Rakitic en el centro del campo.

La afición del Camp Nou, por su parte, le recibirá por primera vez después de que el capitán anunciase su adiós definitivo, por lo que se prevé un homenaje más que merecido del público, que abarrotará las gradas del coliseo azulgrana para apoyar a su equipo. Iniesta saldrá por la puerta grande y la hinchada culé se encargará de hacérselo saber.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído