Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe

DESEARÍA EJERCER COMO DIRECTIVO

Iniesta ilusiona con su posible regreso: “Me encantaría volver al Barça"

Publicación:14/02/2022 - 20:01h

Actualización:14/02/2022 - 20:01h

Andrés Iniesta, ex capitán del FC Barcelona, manifestó su voluntad de “intentar ayudar a la institución” en un futuro aunque al tiempo remarcó que “es difícil saber qué pasará en el futuro”

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ilusión en el barcelonismo! Andrés Iniesta tiene claro que "le encantaría volver al FC Barcelona", aunque aún no sabe ni cuándo lo va hacer ni qué rol va a ocupar en el club azulgrana, en su casa. Durante una charla con Gerard Romero, el ex capitán culé manifestó su voluntad de “intentar ayudar a la institución” en un futuro, pero remarcó que “alrededor de esas circunstancias hay muchas variables que se pueden dar o no” y “es difícil saber qué pasará en el futuro”.

“El Barça es mi casa y no podría estar mejor que allí. A día de hoy me gusta pensar mucho en jugar. Eso es lo que más me fascina a día de hoy. El tiempo corre en mi contra como se suele decir, pero no sé donde me veo cuando me retire. Muchas veces se me pasa por la cabeza que me gustaría sacarme el título de entrenador o prepararme para ser director deportivo. Me gustaría estar vinculado al fútbol, eso sí”, aclaró el histórico ex culé.

Sobre la situación actual del conjunto azulgrana, Don Andrés Iniesta expuso que “deseo lo mismo que todo el barcelonismo: que el equipo vaya bien, remontando y sumando puntos. Y que consiga lo que sea posible”. “Todo necesita su tiempo. Todo. Cualquier método. Poco a poco se van a ir viendo cosas muy positivas y los resultados irán acompañando. Hay muchísimas cosas positivas. A partir de ahí, crecer, que haya suerte en momentos puntuales y que el equipo vaya sumando”, reflexionó sobre el proyecto de Xavi.

Asimismo, añadió que "se han seguido ganando cosas. Sí que es cierto que hay momentos, etapas, circunstancias que envuelven al Barça y que a veces son complicadas. De lo que se trata es que en los momentos más difíciles, estemos al lado de la institución. No sabemos si se va a repetir una época exitosa o no. Hay que intentar que vuelva a ocurrir. Lo realmente importante es saber cómo queremos que funcione el Barça”.

Talento generacional en el Barça

Iniesta también fue preguntado por la presencia de los jóvenes talentos del primer equipo azulgrana, y reveló que “alguna vez he hablado con Pedri, un chico espectacular con mucho talento”. “Seguramente será un referente en su club y en la selección. Le he hablado de situaciones que yo también viví, como por ejemplo las comparaciones con otros. Él tiene que ser él mismo, disfrutar como lo hace y seguir creciendo”, dijo sobre el tinerfeño. El de Fuentealbilla también elogió a Gavi y Nico, “dos futbolistas con un talento y unas condiciones físicas brutales”: “Les ha tocado vivir esta situación y están respondiendo de una forma increíble. No hay que olvidar su edad. Deben seguir creciendo en un buen entorno y desarrollando su talento”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído