El capitán del fc barcelona sigue haciendo historia en el club

Iniesta jugará en la Supercopa su partido 550 con el Barça

Iniesta jugará en la Supercopa su partido 550 con el Barça

Publicación:9/08/2015 - 12:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, jugará contra el Sevilla en el partido relativo a la Supercopa de Europa del próximo martes el partido número 550 con la camiseta azulgrana, superando de esta forma a Migueli. Iniesta ha marcado 53 goles con el primer equipo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Según ha recordado en las últimas horas el diario "Sport", Andrés Iniesta volverá a hacer historia en los próximos días cuando dispute el martes, en el encuentro contra el Sevilla correspondiente a la Supercopa de Europa, el partido número 550 con la camiseta del FC Barcelona.

De esta forma, el capitán azulgrana superará a Migueli en número de citas disputadas con la camiseta culé y hará historia en el caso de conseguir el título de Supercopa de Europa, dado que igualará a Xavi Hernández en número de trofeos con la entidad culé. Cabe recordar que Andrés Iniesta debutó con el primer equipo del FC Barcelona a los 18 años, el 29 de octubre de 2002, y desde entonces ha jugado en un total de 549 ocasiones.

Además, Leo Messi y Andrés Iniesta están a sólo una victoria de hacerse con el mismo número de títulos con la camiseta del FC Barcelona que Xavi Hernández (25). Si el FC Barcelona gana la Supercopa de Europa contra el Sevilla el próximo martes 11 de agosto, los dos azulgranas se consagrarán junto con el egarense como los tres jugadores de la historia del Barça que han conseguido más títulos en el club, pudiendo superar a Xavi en el caso de conquistar también la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

Los 549 partidos del Barça se desglosan así:

Liga: 361 partidos (33 goles)

Champions League: 109 partidos (10 goles)

Copa de la UEFA: 3 partidos

Copa del Rey: 59 partidos (9 goles)

Supercopa de España: 10 partidos (1 gol)

Supercopa de Europa: 2 partidos

Mundial de Clubes: 5 partidos

TOP 5 de jugadores con más partidos en el Barça:

Xavi: 767 partidos

Puyol: 593 partidos

Migueli: 549 partidos

Iniesta: 549 partidos

Valdés: 535 partidos

Hoy destacamos

Lo más leído