El manchego tenía una rotura en el soleo derecho pero prefirió jugan ante el madrid

Iniesta jugó el Clásico con una pequeña lesión muscular

Iniesta jugó el Clásico con una pequeña lesión muscular

Publicación:23/11/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no se filtró en la previa del Clásico, el capitán manchego jugó con un problema muscular que se hizo en la concentración con la selección española tras jugar el partido ante Inglaterra. Su presencia ante la Roma será duda hasta última hora

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dio todo un recital frente al Real Madrid en un Clásico que ya es historia para el barcelonismo. Historia, sí, pero de la buena. Pero lo que muchos no saben es que, tal y como informa "MD", el jugador manchego jugó ese partido con una pequeña lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, algo que se hizo en la concentración con la selección española.

Desde el vestuario del Barça no se quiso filtrar en la previa para no desestabilizar al jugador ni dar alas al rival, pero sabían que el centrocampista tenía problemas e incluso estaban preparado para que pasase lo peor, que tuviera que abandonar el terreno de juego por lesión antes de tiempo. Es por ello que Luis Enrique, cuando ya vio que estaba todo encarrilado, le dio descanso ganándose la ovación del Santiago Bernabéu.

Según se ha podido saber, Iniesta llegó tocado a la concentración de España. Ahí se entrenó en solitario y a diferencia del madridista Isco, que se fue a los dos días, quiso permanecer para ayudar al equipo y hacer grupo. Algo que le pudo costar muy caro pues jugó un partido que nunca debió de haber jugado. Un duelo intrascendente en el Rico Pérez y ante Inglaterra que le costó abandonar el partido en el descanso con esa herida abierta en el sóleo.

A pesar de los riesgo que corría ante el Real Madrid, y siempre según las fuentes de "MD", que no cita, el jugador se aventuró a jugar sabiendo de la importancia que tenía el choque para el equipo. Como capitán quiso tirar del carro, y tanto que lo hizo. Esta no era la primera vez en la que el centrocampista jugaba tocado un partido con el FC Barcelona. En la final de Roma 2009, el de Fuentealbilla llegó con una rotur muscular que le impedía chutar a puerta pero que no prohibió dar una genial asistencia a Samuel Eto'o en el primer tanto culé. Todo un valiente y un guerrero entregado a su causa, ese es el capitán Andrés Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído