Andrés Iniesta no fue titular este domingo contra el Granada CF en Los Cármenes, dado que Luis Enrique le reservó y le dio algunos minutos en la segunda parte para acabar de sentenciar el duelo ante los andaluces y, este próximo miércoles, tenerle fresco para que sea titular contra el Sevilla FC y pueda disputar de esta manera su partido 700 con el FC Barcelona en todas las competiciones, entre oficiales y amistosos.

Andrés Iniesta debutó con el FC Barcelona el 4 de junio de 2001 en un triangular en homenaje a Urruti en el Mini-Estadi, con 17 años recién cumplidos, participando en el tercer compromiso del triangular en homenaje a Urruti entre FC Barcelona, RCD Espanyol y Real Sociedad.

Iniesta debutó contra el RCD Espanyol en un duelo que ganó el Barça por 1-0 con un gol de Roberto Trashorras, que por aquel entonces también jugaba en el filial. Desde entonces, Iniesta ha jugado 620 partidos oficiales, 74 amistosos y 5 de la Copa Catalunya con el FC Barcelona.

Andrés Iniesta, una leyenda del FC Barcelona

El centrocampista manchego es a sus 33 años el segundo jugador del FC Barcelona que podría llegar a los 800 partidos después de que lo hiciese Xavi Hernández, que jugó 869 (767 de ellos oficiales) y a día de hoy es el futbolista que más encuentros ha disputado con el club.

Andrés Iniesta tendrá la oportunidad de igualarle o superarle durante las próximas temporadas, en función de cuándo decida colgar las botas una vez tenga claro que ya no es útil para ayudar al equipo en el máximo nivel de la élite. Todavía falta para eso.