Andrés Iniesta, durante el partido contra el Granada en Los Cármenes

ANDRÉS INIESTA, DE NUEVO SUPLENTE

Enigmática situación de Andrés Iniesta en el FC Barcelona

Publicación:3/04/2017 - 16:30h

Actualización:3/04/2017 - 16:30h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a ser suplente frente al Granada CF en Los Cármenes y no saltó al terreno de juego hasta entrada la segunda mitad. Sólo ha jugado 8 partidos de 29 posibles en lo que va de Liga 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse Granada este domingo en Los Cármenes, en la jornada 29 de Liga, volvió a tener una inesperada sorpresa: la nueva ausencia de un Andrés Iniesta, a quien la mayoría quinielas daban como titular indiscutible, pero que vio desde el partido la primera mitad y parte de la segunda, con André Gomes y Rafinha Alcántara por delante suya en el orden de prioridades de Luis Enrique.

El capitán del FC Barcelona volvió a ser reservado por "Lucho", en esta ocasión pensando seguramente en el partido intersemanal contra el Sevilla FC en el Camp Nou, pero llama la atención cada vez más la situación que atraviesa el capitán manchego del Barcelona, que sólo ha sido titular en 8 de los 29 partidos que ha disputado el equipo esta temporada 2016-17 en Liga.

Además, cabe recordar también una estadística de lo más destacable: Iniesta es el centrocampista menos utilizado en lo que va de campeonato por Luis Enrique, apenas unos 815 minutos, ya sea por lesiones o porque el entrenador ha querido reservarle.

Jugadores como Jeremy Mathieu, que han estado lesionados más tiempo que Iniesta, han llegado a sumar esta temporada más minutos que el capitán del FC Barcelona. Está claro que Luis Enrique tiene la voluntad de reservar al máximo a uno de los grandes genios de la plantilla blaugrana, aunque faltará ver hasta qué punto la cantidad de minutos en el banquillo de Iniesta es o no exagerada.

Andrés Iniesta, cada vez más reserva en el Barça

Hay que tener en cuenta, no en vano, que Iniesta ha sufrido esta temporada tres lesiones -dos en la rodilla y una muscular- que le han obligado a permanecer 81 días de baja, perdiéndose 18 encuentros entre Liga y Champions League.

Cuando le ha tocado jugar en los últimos partidos, además, a Andrés Iniesta no se le ha podido ver al mejor nivel posible. Podría ser a causa de la intermitencia, aunque lo cierto es que hace unas semanas el mismo jugador quien confirmó que todavía no se encuentra al cien por cien físicamente, pese a haber superado desde hace tiempo sus problemas físicos.

"Podría estar mejor, me encuentro intentando sumar minutos y sensaciones. Espero que esta semana sea definitiva, que pueda jugar tranquilo y seguir aportando cosas", comentó el de Fuentealbilla. Veremos si poco a poco vuelve a ser un "intocable" en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído