Luis Enrique puede acabar encumbrado en el Barça con otro triplete

Luis Enrique cambia la táctica

Sin Messi ni Iniesta el Barça volvió al 4-3-3 en Granada

Publicación:2/04/2017 - 20:53h

Actualización:3/04/2017 - 02:50h

Después de acumular varios partidos consecutivos apostando de inicio por el 3-4-3, Luis Enrique decidió volver al 4-3-3 clásico una vez Leo Messi causó baja. La ausencia de Andrés Iniesta, suplente, también supuso que el Barça volviera a sus orígenes en Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Volvió a sorprender Luis Enrique con su once titular para enfrentarse al Granada CF. A pesar de que el técnico confirmó que no depende de ningún jugador para apostar por un determinado sistema táctico, a las primeras que Leo Messi no ha estado disponible los culés han vuelto a su clásico 4-3-3. 

La ausencia del argentino, unida a la suplencia por descanso de Andrés Iniesta, ha supuesto dejar aparcado de momento el famoso 3-4-3 que tan buenos resultados les ha dado a los blaugranas este curso. La baja de Piqué por lesión también ha tenido influencia clara en ello, pues con Samuel Umtiti descansando tras jugarlo todo con Francia los culés sólo han salido con dos centrales, haciendo imposible apostar por el otro sistema.

La sorpresa ha sido apostar por Jeremy Mathieu y Javier Mascherano en el eje de la zaga. En el centro del campo le llegó una nueva reválida para André Gomes, ocupando el interior diestro de Iniesta con Ivan Rakitic en el otro costado.

El Barça no tiene mal balance sin Messi este curso

Volviendo a Messi, hasta este partido el balance del FC Barcelona sin su estrella no ha sido del todo negativo. De los seis partidos que se perdió el diez, en tres sumó la victoria. Sin embargo acabó empatando en casa ante el Málaga (0-0), y fuera ante el Hércules (1-1). Sólo ha habido una derrota sin el mejor del mundo, fue en la primera vuelta en Balaídos, con resultado de 4-3 ante el Celta de Vigo.

Hoy destacamos

Lo más leído