PALABRA DE CAPITÁN

Iniesta: "Me quedo con la gran influencia de Cruyff"

Publicación:24/03/2016 - 18:08h

Actualización:24/03/2016 - 19:52h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, fue el primer integrante de la plantilla de Luis Enrique en mandar el pésame a la familia de Johan Cruyff, asegurando que el holandés ha dejado una "influencia" de valor incalculable en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El primer capitán de la plantilla del FC Barcelona que dirige Luis Enrique, Andrés Iniesta, fue uno de los primeros en dar su más sentido pésame a la familia de Johan Cruyff, poco después de enterarse de la triste noticia de su fallecimiento. El de Fuentealbilla, que no ha sido convocado con la selección española de fútbol durante el presente parón de Semana Santa por unas molestias musculares, habló para los medios del club justo después de participar en el Torneo Internacional de la FCBEscola, acompañado del capitán del Barça B, Sergi Samper.

"Para la familia del Barça y el fútbol mundial es una gran pérdida. Es un día triste por todo lo que ha significado y significa. Es una pérdida que a todos nos toca, en general a su familia. Mi relación no ha sido tan estrecha por la diferencia y las circunstancias que hemos tenido. No coincidí con él, hablé en algunos ocasiones. Me quedo con la influencia que ha tenido en el club y lo que ha transmitido a todas las generaciones futuras", dijo.

Andrés Iniesta, al igual que el resto de componentes de la plantilla del primer equipo, se ha despedido también de quien fuera presidente de honor del FC Barcelona a través de las redes sociales, homenajeando a todo un emblema del fútbol moderno, y a quien ayudó a cambiar el devenir del club para decantar poco a poco la balanza hacia los títulos. Otro de los que se ha referido a la muerte de Johan Cruyff ha sido, como no podía ser de otra forma, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu: 

"El Barça actual no podría entenderse sin la figura de Johan Cruyff. Es un día triste para el mundo del fútbol porque Cruyff es una gran leyenda tanto como jugador como entrenador. Hay que darle las gracias a Johan porque nos trajo su modelo y nos transformó con su filosofía. Ha sido un maestro para muchas generaciones", ha dicho el máximo mandatario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído