Andrés Iniesta regresó este lunes a los entrenamientos y lo hizo con una sornisa. El manchego ha comenzado el curso con molestias físicas que le han hecho perderse dos de los tres primeros partidos oficiales de la temporada. Y eso le afecta, evidentemente.

Pero lo que más preocupa es que el manchego todavía no ha renovado. Y hace dos días, en 'El País', explicaba que se replanteaba su futuro: "No he renovado todavía… He experimentado muchas sensaciones que desconocía, pero que creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado… Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía".

Y diversos medios ingleses, como "Sky Sports", ya apuntan las alternativas que está manejando Iniesta. Xavi sigue insistiendo para que le acompañe en su aventura en el fútbol de Qatar y la opción de la MLS, la liga americana, viendo el rendimiento de Villa es otra de las posibilidades.

En Italia se asegura que el Inter le tiene como una de sus prioridades antes de que acabe el mercado de fichajes para convertirse en el líder del centro del campo y en la Premier se asegura que Guardiola lo pretende para su Manchester City ya que está convencido de que todavía tiene mucho fútbol en sus botas.

Para Valverde, fundamental

Ernesto Valverde no es un entrenador que se moje en exceso, pero es tajante en algunas respuestas. Preguntado por Iniesta hace unos días, no dudó en asegurar que es un jugador fundamental: "Es un jugador diferente y en el vestuario un líder. Estoy seguro que todavía nos puede aportar mucho".