Andrés Iniesta no se ha ejercitado este jueves en la Ciutat Esportiva junto al resto de sus compañeros. Así lo ha anunciado el club azulgrana en su cuenta de Twitter esta misma mañana, alegando que tenía permiso del técnico Ernesto Valverde. 

La última vez que ocurrió esto, hace apenas unos días, Neymar se marchó al Paris Saint-Germain. Sin embargo, nada hace pensar con una salida del centrocampista manchego, a pesar de que todavía no ha renovado con el club azulgrana. En el Gamper jugó otra vez como titular, la tónica de esta pretemporada.

El resto de la plantilla ha seguido con la dinámica de entrenamientos habitual, con Aleñá y Ortolà como miembros del filial presentes. El equipo prepara con optimismo la Supercopa de España ante el Real Madrid. Este domingo se disputa la ida en el Camp Nou y los blancos tendrán la baja de Modric.

Precedentes con el Madrid

En apenas tres días el Barça se mide al eterno rival en la Supercopa -aquí puedes comprar entradas-. Y los precedentes son optimistas. En 2012, el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa gracias a la diferencia de goles como visitante. Los culés ganaron 3-2 en el Camp Nou, pero sucumbieron 2-1 en el Santiago Bernabéu, quedándose con la miel en los labios. Un año antes, en 2011, el Barça sí fue capaz de alzarse con el título. Sacó un empate (2-2) en el Bernabéu en el encuentro de ida, y venció 3-2 en el coliseo azulgrana con un gol de Messi en el minuto 88 tras asistencia brillante de Cesc.