El capitán del fc barcelona apuesta por la victoria contra el real madrid

Iniesta: "Nos da seguridad llegar líderes al Clásico"

Iniesta: "Nos da seguridad llegar líderes al Clásico"

Publicación:19/11/2015 - 18:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este jueves en rueda de prensa y fue preguntado por el Clásico de Liga BBVA que deberá jugar el sábado el conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. "Nos da seguridad llegar líderes"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al mágico choque de trenes del próximo sábado entre Real Madrid y FC Barcelona en el Bernabéu, Andrés Iniesta aseguró que se trata de un equipo y un rival "muy complicados", pero que harán todo lo posible por llevarse los tres puntos del estadio "merengue" y empezar a poner tierra de por medio en Liga BBVA. "Nos da tranquilidad y seguridad el saber que estamos más regulares en todos los sentidos, más que la ventaja. Ir a su campo es muy complicado. Si queremos ganar tendremos que hacerlo muy bien, ya que el objetivo es incrementar la distancia en la tabla".

Iniesta no sabe si Leo Messi podrá jugar o no el Clásico. "Le vi poco, pero las noticias son muy buenas. Está entrenando con nosotros, las sensaciones son muy positivas y ojalá esté con nosotros: es fundamental para el equipo. Si entra en la lista es porque puede jugar como titular. Es muy complicado decir cómo es mejor usarlo. Cuanto más tiempo esté en el campo, mejor. Pero ya se verá". El de Fuentealbilla sabe que los partidos contra el Real Madrid son siempre complicados.

"Son muy imprevisibles. Nos enfrentamos dos equipos con futbolistas que lo pueden cambiar todo en un momento. Si queremos ganar debemos ser nosotros mismos y no cometer errores que puedan aprovechar luego ellos. No descubrimos nada si queremos ser protagonistas con el balón, controlar la situación y aprovechar las ocasiones de gol".

Rueda de prensa de Iniesta (19/11/2015)




En un Clásico no hay favoritos. "Siempre tenemos que ser optimistas. La clasificación tampoco te hace pensar en un resultado muy claro. Se dieron circunstancias del que viene de abajo acaba ganando el partido. Les llevamos tres puntos, pero eso no debe darnos tranquilidad. Con la dificultad que hay debemos salir a conquistar el partido. Jugamos dos de los mejores equipos del mundo, con futbolistas de un gran nivel. Queremos hacer un gran partido para acercarnos a un gran resultados".

Para Iniesta, el Real Madrid nunca está débil. "Sería atrevido decir eso. Cuando me preguntan por el Madrid siempre digo lo mismo: ellos son un rival muy potente. Y más en su casa y ante los suyos. Los números indican que a nivel defensivos están muy bien y los atacantes están más que capacitados para lograr goles con sus ocasiones. Es muy pronto para calificar que se dé un resultado determinante". Iniesta espera cuajar un buen partido en el Bernabéu. "Como culé, ganar en el Bernabéu, siempre es positivo y se magnifica. Se para todo el mundo por verlo. Es una trascendencia real muy grande. Pero éste no es aún determinante, pero puede ser una inyección de moral".

Iniesta es el jugador en activo que más Clásicos habrá disputado. "Tiene en su justa medida un valor importante. Ya sólo por el siempre hecho de poder seguir jugando este tipo de choques, esa experiencia me hace muy feliz y me motiva para que el número de participaciones sigan creciendo". Iniesta guarda un gran recuerdo de la ovación que se llevó el Barça en el Bernabéu cuando dio una lección de fútbol al Real Madrid, especialmente Ronaldinho. "El recuerdo es muy bueno, uno de los momentos especiales. La trascendencia de Ronaldinho en el partido fue tremenda. El aficionado aprecia lo que ve y a la gente del Madrid le gustó lo que vio. A mí me encanta jugar este tipo de partidos. Ojalá me sigan encantando y me sigan poniendo como una moto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído