Andrés Iniesta, durante su despedida del FC Barcelona

AL BARCELONISMO LE GUSTARÍA

Iniesta, ¿posible vuelta al Barça?: "Me veo como entrenador"

Publicación:22/12/2018 - 13:35h

Actualización:22/12/2018 - 16:34h

Andrés Iniesta se encuentra en Barcelona tras haber finalizado la temporada con el Vissel Kobe, y ha concedido en las últimas horas una extensa entrevista en la que ha dejado entrever que se plantea la posibilidad de ser entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El ex capitán del FC Barcelona y uno de los jugadores más importantes de la historia del club, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha hablado en profundidad sobre su vida en Japón, el futuro del FC Barcelona y también otros aspectos, como la posibilidad de acabar siendo entrenador en un futuro no demasiado lejano.

Al ser preguntado por la opción de entrenar al FC Barcelona en un futuro, Andrés Iniesta reconoce que no le desagradaría la idea, aunque se muestra comedido y prudente con lo que sucederá de aquí a unos años, cuando se retire del fútbol. "No sé el futuro lo que deparará. ¿Gustarme? No diría que no me gustara ser entrenador del Barça, pero tampoco puedo decir que es algo en lo que esté pensando".

"Sí que es verdad que con el paso del tiempo, me va despertando la visión de entrenador o de estar ahí y me veo, pero supongo que cuando deje el fútbol y todo vaya diferente ya iremos viendo cuál es el camino", manifiesta Andrés Iniesta en la citada entrevista. Con otros futuribles entrenadores de renombre como Xavi Hernández o Sergio Busquets, si también lo desea, está claro que Iniesta tendría competencia.

"Messi podría jugar de lo que quisiera. En cualquier posición podría ser el mejor"

Se lo toma con humor, asegurando que al final cada uno debería esperar su momento. "Todos a la vez supongo que no podrá ser, pero no creo que nos peleemos. Cada uno debe elegir su momento y estar capacitado. Hay momentos y veremos, pero sí me gustaría volver aquí en calidad de lo que esté preparado para hacer. Me siento en mi casa y en el futuro ojalá pueda transmitir lo que he aprendido y lo que he sentido y siento por este club".

Preguntado por cómo ve a Leo Messi en un tiempo, Iniesta cree que como futbolista puede hacer lo que quiera, pudiendo retrasar incluso su posición hasta el centro del campo para ser el 'nuevo Iniesta' o el 'nuevo Xavi', dadas sus cualidades técnicas y de visión de juego. "Messi podría jugar de lo que quisiera. En cualquier posición podría ser el mejor".

"Luego hay demarcaciones en el centro del campo muy específicas que quizás son más de posición, de una tipología distinta a lo que es Leo. Pero podría jugar donde quisiera, porque es el que más goles mete y el que más goles da. Lo importante es que siga haciéndolo y que juegue como quiera", asegura Iniesta, convencido de las virtudes de su ex compañero y gran amigo.

Al barcelonismo le gustaría ver a Iniesta en el banquillo

En las últimas horas, 'MD' ha realizado una encuesta preguntando al barcelonismo si le gustaría la idea de que Andrés Iniesta acabase siendo algún día entrenador del FC Barcelona, y la respuesta está siendo muy positiva por parte de la afición azulgrana. No en vano, por ahora, un 84% de los encuestados estarían a favor de ver al manchego en el banquillo del Barça.

Si se dará o no la situación en unos años, todavía es un misterio. Tendrá que ser en el momento adecuado, y dependerá de muchos factores. Por ahora, hay un ex jugador que estaría antes que Iniesta en el orden de sucesión al banquillo azulgrana: Xavi Hernández, que colgará las botas en este 2019 y empezará a formarse como técnico de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído