Si para alguien resulta especial regresar el próximo martes a Stamford Bridge, ese es sin lugar a dudas Andrés Iniesta. El capitán manchego protagonizó hace poco menos de una década uno de los capítulos más emocionantes de la historia del FC Barcelona, al marcar un gol en el tiempo de descuento, desde fuera del área y con el empeine, que clasificó al Barcelona para la final de la Champions League 2008-09.

Ahora, el de Fuentealbilla ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha recordado el gol y, además, ha valorado también los peligros del Chelsea actual, que puede poner las cosas complicadas al FC Barcelona el próximo martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"Cada vez que tengo la oportunidad de verlo me vuelvo a emocionar"

"Igual si hubiera chutado en el minuto 5, el tiro se hubiese ido a la segunda gradería, pero ese disparo tenía que entrar y entró por el único sitio posible. Chuté con toda mi alma", recuerda Iniesta sobre el gol, que se valió de un conjunto de imprecisiones. 

Alves había colgado un balón a la olla demasiado pasado, Terry lo despejó hacia atrás, Eto'o no acertó en el control y Essien tampoco a la hora de despejar. Al final, Leo Messi se lo quedó con dos toques con la zurda hasta que encontró a Iniesta a su derecha, para que el manchego acabase chutando de primeras desde fuera del área.

Iniesta no pensó en nada cuando chutó

"Ahí no hay tiempo para pensar si le doy con el empeine de la bota, con el interior, con el exterior... Si piensas, no haces nada. Actúas por instinto, por puro instinto", rememora Iniesta, que se emociona cada vez que ve repetido el gol. "Cada vez que tengo la oportunidad de verlo me vuelvo a emocionar como imagino que debe pasarle a la gran mayoría de culés con uno de los días más increíbles que hemos vivido, pero el presente me dice que será una eliminatoria especial y muy dura", valora ya sobre la eliminatoria que dará comienzo este martes.

Y es que el Chelsea de Antonio Conte no es un equipo cualquiera, a pesar de sus altibajos. "Es un equipo muy fiable en todos los sentidos. Los conjuntos de Conte son muy difíciles de batir. Lo hemos visto a nivel de clubs y de selección. Saben muy bien lo que deben hacer y a lo que juegan. Deberemos hacer una gran eliminatoria para pasar". La suerte está echada.