El FC Barcelona consiguió golear al Chelsea en un partido que muy pronto se puso de cara gracias a dos genialidades de Leo Messi: una en forma de gol y otra en forma de asistencia a Ousmane Dembélé. El astro argentino se encargó también de marcar el tercero para sellar el pase de los azulgranas a cuartos de final.

La victoria dejó varios puntos positivos y uno de ellos fue que se vio a un Andrés Iniesta totalmente recuperado y ofreciendo un rendimiento a la altura de lo que acostumbra hacer. El centrocampista manchego estuvo 56 minutos sobre el terreno de juego y acabó siendo sustituido por Paulinho por precaución.

Los 56 minutos de talento ante el Chelsea

Andrés Iniesta volvió a ser parte fundamental de a victoria azulgrana. En un partido con tanta presión como suponen las octavos de final de la Champions League, el centrocampista manchego volvió a aportar la serenidad y la pausa habitual. Tácticamente perfecto, el capitán azulgrana supo leer a la perfección cada momento del partido demostrando que, mientras le respete el físico, será clave en los partidos importantes.

Iniesta, a sus 33 años, sabe que la veteranía es un grado. Lo demostró ante el Chelsea, aguantando la pelota cuando el partido necesitaba pausa o acelerando las jugadas cuando olía la sangre en la defensa londinense. "El cambio era lo que habíamos hablado. Todo ha ido genial. El esfuerzo ha merecido la pena", comentó, explicando que su sustitución era pactada.

Las sensaciones de Iniesta

Iniesta quiso explicar que no fe un partido fácil, pese al resultado. "Es una eliminatoria, hay experiencia de otras. Incluso con el 2-0 un gol suyo te hace estar en el filo otra vez. El equipo ha sabido responder a la hora de defender cuando ellos han ido arriba", comentó. "Siempre es una motivación ganar la Champions pero siempre es complicada. Un partido malo te deja fuera. El reto es minimizar los errores porque creo que equipo y estado de forma tenemos para ganarla", dijo, sobre la posibilidad de ganar el campeonato.

El capitán azulgrana también habló sobre la superioridad de Leo Messi, que nuevamente fue una pieza clave para sentenciar la eliminatoria ante el Chelsea. "Es lo que siempre hablamos. Leo marca la diferencia cada partido. Es una bendición que esté. Ojalá que podamos acercarnos a esta Champions. Hemos dado otro paso", sentenció.