El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, protagonizó un pequeño susto para el Barça a los diez minutos de juego en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, después de una jugada en la que Cristiano Ronaldo no acertó a la hora de rematar un pase franco al interior del área.

El balón siguió su curso y Andrés Iniesta llegó antes que Carvajal para desbaratar el peligro, pero el jugador del Real Madrid arrolló al manchego y le dejó en el piso, provocando serios gestos de dolor de un Iniesta que golpeó con la mano el césped y requirió las asistencias médicas.

El doctor Pruna entró rápidamente en el terreno de juego y atendió a un Andrés Iniesta cuya continuidad en el partido se puso en entredicho durante unos minutos, aunque por fortuna el jugador del Barça pudo continuar sin aparentes problemas.

Los minutos posteriores dejaron claro que, pese a la contusión sufrida, el fragor y la intensidad del Clásico hicieron que Andrés Iniesta no notase el dolor en el campo. El juego siguió su curso, y la principal duda es si, en frío, el futbolista manchego podría verse dolido de cara a los próximos días por culpa del duro choque con Dani Carvajal.

El Barça se fue adaptando al partido

Pasados los primeros veinte minutos de juego, Iniesta pidió tranquilidad a sus compañeros después de haber conseguido sostener a un Real Madrid que se había venido al ataque durante los primeros minutos. Con el paso del tiempo, la primera mitad se fue igualando y el Barcelona empezó a llegar también con claridad a la portería de Keylor Navas. Cuestión de orden, equilibrio y esperar el momento adecuado.