Andrés Iniesta, durante su rueda de prensa de despedida con el Barça

MOMENTOS DIFÍCILES PARA INIESTA

Iniesta revela la depresión que sufrió estando en el Barcelona

Publicación:29/05/2018 - 23:03h

Actualización:30/05/2018 - 01:27h

Durante la entrevista concedida este martes en 'El Hormiguero', Andrés Iniesta desveló los detalles de la depresión que sufrió durante algunos meses en el FC Barcelona, justo cuando empezaba a tener más éxito en las filas del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En ocasiones puede parecerlo desde fuera, pero no todo son rosas y claveles cuando uno salta a la fama. Le ha pasado a múltiples artistas, y uno de los ejemplos es lo sucedido hace unos días con el conocido DJ Avicii. No es un caso comparable al de Andrés Iniesta, por supuesto, pero está claro que la presión también afectó en su momento al ex jugador del FC Barcelona, hasta el punto de sufrir un estado depresivo durante algún tiempo.

"Sientes poco a poco que no eres tú el que disfruta de las cosas, que quien te rodea es como si fuesen personas de más. No tienes sentimientos. Hay un momento en que dices 'no puedo más'. Tuve la suerte de que necesitaba de alguien para salir de una situación incómoda. Hubo gente que me ayudó. A lo largo de la vida todo el mundo pasa por situaciones así", ha desvelado Iniesta, durante su aparición en 'El Hormiguero'.

"A mí me tocó de esa manera. Estoy feliz de haber vivido esa situación, haber salido, porque me ha hecho mejor persona. Valoras todo. Sabes elegir las cosas importantes que antes no dabas valor y ahora sí le das. Con la vida que tenía, veníamos del triplete, el gol de Stamford Bridge, es incomprensible que no me encuentre bien. Pero sucede", ha explicado el de Fuentealbilla, en un hecho que muchos no conocían.

"Estoy feliz de haber vivido esa situación, de haber salido, porque me ha hecho mejor persona"

No estuvo solo, sino que hubo personas que le ayudaron a salir adelante. "Es un proceso lento, en el que necesitas ayuda de psiquiatras o psicólogos. A veces los vemos de una forma que no son, porque aún estando bien son necesarios. A mitad de entrenamiento me encontraba mal y me tenía que ir. Son situaciones que hasta que no las vives son difíciles. Lo importante es que no perdí la ilusión por ir a entrenar", relata.

Andrés Iniesta lo pasó realmente mal durante algunos meses, pero al final consiguió salir adelante y, curiosamente, durante ese tiempo protagonizó los dos momentos más icónicos de su carrera, los goles marcados en Stamford Bridge contra el Chelsea y en Sudáfrica ante Holanda.

"En verano del 2009 hasta el verano del 2010, que fue el Mundial, ahí hubo meses bastante intensos. Pero así es la vida, después de ese proceso de un año, acabas ganando el Mundial, acabas haciendo el gol... Si ese Mundial no hubiera ido bien, me costaría visualizar cómo hubiera sido todo lo demás, que ha sido magnífico a nivel personal y colectivo", concluye al respecto.

Andrés Iniesta ha repartido mucha felicidad

Con las últimas despedidas que ha recibido de parte del club, de distintas personalidades y entidades y, en definitiva, de todo el barcelonismo, Andrés Iniesta ha podido comprobar cuán querido es en el mundo del fútbol. Si algún día vuelve a sufrir una etapa parecida -Dios no lo quiera- tendrá que tener presente que, sea cual sea su estado de ánimo, él ya ha hecho feliz a millones de personas con su don. Un don ligado a una gran persona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído