Andrés Iniesta tomará el mando de una nueva aventura futboística en el fútbol japonés después de disputar el Mundial que se celebrará en Rusia a partir de este verano. El centrocampista manchego decidió abandonar el FC Barcelona porque no se veía capacitado físicamente para seguir ofreciendo su mejor versión en un futuro próximo. Este lunes pasó por los micrófonos de la Cadena Cope y habló sobre varios temas.

En primer lugar, negó que contactase con Pep Guardiola con la posibilidad de jugar en el Manchester City: "Leí en la prensa que había habido contactos con el City por Guardiola. Te digo que hubo cero conversaciones en ese sentido. No dejé lugar a la duda. Yo me marchaba del Barça para irme de Europa, entonces esas informaciones no tenían ningún sentido".

"Leí en la prensa que había habido contactos con el City por Guardiola. Te digo que hubo cero conversaciones en ese sentido"

En la misma línea, Andrés Iniesta se mostró claro diciendo que quería una aventura alejada del fútbol eropeo de élite: "Cuando ya dices algo tan categórico y tan rotundo es un poco ir contracorriente. Yo he tenido la suerte y el orgullo de estar un club en la élite que es lo que más feliz me ha hecho y, a partir de ahí, tomé la decisión de emprender otra aventura".

Además, también comentó las declaraciones de Bartomeu en las que el presidente del Barça confesó que iba a favor de Argentina en el Mundial por la presencia de Leo Messi: "Entiendo que Bartomeu desee que gane una selección donde haya jugadores del Barça y me cuesta pensar que se decante por un lado. Supongo que si gana España estará feliz y si gana Argentina, también".

Sobre el Real Madrid

Andrés Iniesta también habló sobre jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. "Tengo una relación muy buena con Sergio Ramos desde hace años. Nos admiramos mucho. Tener su camiseta del último Clásico es un buen detalle para el recuerdo", comentó. Sobre el portugués, dijo que "Cristiano es un jugador fundamental para cualquier equipo en el que esté y para Portugal también".

El manchego también se mostró sorprendido por la marcha de Zidane: "Sorprende porque te pilla un poco desprevenido. No sorprende porque ha sido jugador, ha sido entrenador, ha ganado lo que ha ganado y no es fácil plantearte otro año con las expectativas que tiene el Real Madrid. Por lo tanto, conociendo como se mueve todo... igualmente sorprende, no es fácil. Porque a lo mejor lo fácil sería decir: 'Continúo ya que he ganado las Champions que he ganado y vamos a ver que hago el año que viene'. Pero ha decidido tomar una decisión valiente".