Jordi Alba y Sergio Busquets respondieron a Bartomeu

EL PRESIDENTE, A FAVOR DE MESSI

Busquets y Alba responden a Bartomeu por ir con Argentina en el Mundial

Publicación:12/06/2018 - 23:41h

Actualización:13/06/2018 - 02:21h

Josep Maria Bartomeu desveló que va a favor de Argentina en el Mundial de Rusia ya que desea que Leo Messi obtenga el ansiado trofeo. Sin embargo, Sergio Busquets y Jordi Alba respondieron a los deseos del presidente azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu fue muy claro a la hora de decir a favor de qué selección iba en el Mundial que se disputará en Rusia durante este verano. "Espero que Leo Messi, el mejor jugador de la historia, pueda ganarlo y complir su sueño", comentó el presidente del FC Barcelona, posicionándose a favor de la selección nacional de Argentina.

Las palabras de Bartomeu, sin embargo, tuvieron respuesta rápida de varios de los jugadores del FC Barcelona que integran la selección española dirigida por Julen Lopetegui. Sergio Busquets y Jordi Alba fueron los que opinaron acerca de las palabras del presidente azulgrana y no acabaron de entender dicho posicionamiento.

Sergio Busquets se mostró irónico al hablar sobre las preferencias de Josep Maria Bartomeu de cara al Mundial. "Es extraño porque tiene jugadores de muchas selecciones y podría haber sido políticamente más correcto, no sé, habría que preguntarle el motivo, quizá tiene familia argentina", comentó el mediocentro del Barça.

Jordi Alba, por su parte, dio una respuesta más contenida y seria, reconociendo que no entiende la naturaleza de las palabras de Bartomeu. "No lo entendí muy bien, pero cada uno tiene su opinión. Habrá que preguntarle a él por qué lo dice. Yo quiero que gane España y por esto defiendo esta camiseta", comentó el lateral.

Leo Messi buscará su primer Mundial

Lionel Messi tiene un extraordinario palmarés con el FC Barcelona, equipo con el que lo ha ganado todo, incluyendo premios individuales o colectivos. Sin embargo, con la selección de Argentina se le han atragantado siempre los grandes torneos. En especial, la derrota más dolorosa fue la de hace justo cuatro años, perdiendo la final del Mundial frente Alemania.

En esta edición del Mundial, el equipo argentino es todavía menos favorito de lo que lo era en aquella final, en la que tuvo que competir contra el equipo germano, que venía de meterle siete goles a Brasil. Sin embargo, la albiceleste siempre pelea por obtener la victoria y sus jugadores lucharán al máximo junto a Messi para cumplir su sueño mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído