Lionel Messi, protestando una falta durante un España-Argentina

PODRÍAN CENTRARSE SÓLO EN EL BARÇA

¿El último Mundial para Messi y Piqué? Mejor para el Barça

Publicación:10/06/2018 - 20:23h

Actualización:11/06/2018 - 01:26h

Cabe la posibilidad de que, en función de cómo vayan las cosas durante el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi decida retirarse de la albiceleste a mediados de julio. Gerard Piqué, por su parte, ya anunció meses atrás que haría lo propio tras este Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Existe la posibilidad de que, transcurrido el Mundial de Rusia 2018, dos de los pilares del FC Barcelona y de sus respectivas selecciones, Argentina y España, decidan retirarse de sus combinados nacionales para así no tener tanta carga de partidos y centrarse únicamente en el FC Barcelona.

Se trata de Lionel Messi y Gerard Piqué, quienes ya sobrepasan la treintena y que podrían jugar, de aquí a unos días, el último Mundial de sus respectivas carreras deportivas. Messi ya ha expresado en una amplia entrevista a 'Sport' que no tiene claro si continuará jugando con la albiceleste más allá del Mundial de Rusia 2018, y que todo dependerá de cómo transcurra el torneo para los intereses de su selección.

En este sentido, si consigue conquistar el Mundial de Rusia 2018, es probable que Messi decida colgar las botas por todo lo alto de Argentina para, así, tener menos responsabilidades y soltarse todavía más con el FC Barcelona de cara a las próximas temporadas.

Si no lo gana, quizá quiera continuar jugando con Argentina para disponer de la oportunidad, cuando tenga 35 años, de jugar una nueva cita mundialista que sería a todas luces la última oportunidad de la que dispondría para alzarse con el gran título internacional de selecciones.

"Dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final. No es fácil y hay que valorarlas. Es cierto que lo importante es ganarlas pero llegar allí no es fácil", ha reconocido 'La Pulga'.

Gerard Piqué ya dijo que se retiraría de España

Por otro lado, recordemos que Gerard Piqué ya anunció hace unos meses que, pasara lo que pasara, este sería el último gran torneo que jugaría con la Selección Española. ¿Será capaz de cambiar de parecer?

Lo más probable es que Piqué siga firme a su palabra y decida colgar las botas de 'La Roja' de aquí a unas semanas, sea o no campeón de un Mundial por segunda vez. Si lo hace, y Messi también se retira de Argentina, el FC Barcelona se verá beneficiado. Menos carga de partidos para dos de los pilares imprescindibles de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído