Gerard Piqué y Andrés Iniesta, durante un entreno con España

PODRÍAN IRSE TRAS EL MUNDIAL

¿Último partido de Iniesta y Piqué con 'La Roja' en España?

Publicación:3/06/2018 - 19:03h

Actualización:4/06/2018 - 01:21h

Gerard Piqué y Andrés Iniesta se llevaron sendas ovaciones y cánticos de parte de los aficionados que llenaron el Estadio de la Cerámica este domingo durante el España-Suiza. ¿Será el último amistoso de ambos con 'La Roja' en territorio español?

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, Gerard Piqué y Andrés iniesta podrían haber disputado su último partido con la Selección en territorio español. A no ser que haya sorpresa, se espera que ambos se retiren del combinado nacional tras el Mundial de Rusia 2018, aunque por distintos motivos.

Gerard Piqué ya aseguró meses atrás que el Mundial de Rusia 2018 sería su último gran torneo vistiendo los colores de España, en una decisión que comunicó públicamente y, antes de ello, al seleccionador Julen Lopetegui. Lo más probable es que el técnico intente convencer a Piqué de que siga en 'La Roja' más allá del Mundial de Rusia, pero el catalán ya tomó la decisión en su día y no se prevé que rectifique.

En cuanto a Andrés Iniesta, el motivo es diferente. A sus 34 años, ya ha colgado las botas en el FC Barcelona y se marchará a disputar sus últimos tres años como futbolista profesional al Vissel Kobe de Japón, donde naturalmente no jugará al nivel requerido para luego ser llamado por Lopetegui para jugar con la Selección Española.

El propio Iniesta, además, desea marcharse de manera elegante de 'La Roja', por lo que tras haber anunciado su adiós del Barça hace unos meses, se espera que haga lo propio también con la Selección Española, independientemente de si consigue ganar o no el Mundial de Rusia 2018.

Iniesta y Piqué, ovacionados en Villarreal

Se trata de una decisión lógica, aunque viendo el nivel de juego que mantiene Iniesta todavía a sus 34 años, parece increíble que haya decidido abandonar la élite del fútbol a estas alturas y no algunos años más tarde. La cuestión es que en Villarreal quizá ya se huelen la marcha de ambos futbolistas de la Selección, y por eso Iniesta y Piqué fueron de los jugadores más aclamados por el público.

Los dos recibieron ovaciones y cánticos de parte de los aficionados españoles que ocuparon los asientos del Estadio de la Cerámica, y que lamentablemente este domingo no pudieron ver ganar a los suyos ante la selección de Suiza (1-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído