Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

MESSI SE SINCERA

Esto piensa Leo Messi sobre su futuro y el trato a la Masia

Publicación:10/06/2018 - 13:11h

Actualización:10/06/2018 - 17:07h

Leo Messi, que será capitán del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, concedió una entrevista en la que analizó la dependencia que tiene el equipo alrededor de su figura y también el nuevo papel de la cantera respecto al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi concedió la última entrevista antes del inicio del Mundial que disputará en Rusia defendiendo los colores albicelestes de la selección de Argentina. El astro azulgrana habló sobre varios temas, entre ellos la dependencia que el FC Barcelona tiene alrededor de su juego y el trabajo del club con la Masia.

Leo Messi negó que el FC Barcelona dependa totalmente de su juego, ya que hay otros jugadores de enorme calidad: "No puede ser que el mejor equipo del mundo dependa de un solo jugador y mal se estarían haciendo las cosas si eso pasara. Tenemos mucha calidad, hablamos de jugadores de primer nivel como para decir que depende de Messi".

"No puede ser que el mejor equipo del mundo dependa de un solo jugador"

El astro argentino también lamentó la 'fuga' de algunas de las estrellas de la cantera azulgrana: "La filosofía de este club era clara, pero desde hace unos años para aquí, se fueron muchos jugadores de la casa. Se perdió esencia y muchos jugadores importantes de la cantera se fueron a otros clubes con más posibilidades. Es raro que se vayan del mejor equipo del mundo a otros menores".

Messi consideró que tal vez se les debería dar a algunas de las estrellas de la cantera la oportunidad de entrenar con el primer equipo: "Hoy vienen de equipos de Inglaterra y Alemania con la promesa de ejercitarse con los profesionales. Con todos no se puede hacer, aunque sí se podrían conseguir algunas excepciones y que vean que no es imposible llegar al primer equipo".

El crack azulgrana quiso hacer especial hincapié en que para un jugador salido de la cantera es más fácil entender la filosofía del Barça: "La filosofía del club es el trabajo de la cantera. Hay jugadores que vienen de fuera, muchos, que les cuesta adaptarse al juego del Barça, que parece sencillo, pero no lo es. Pasamos mucho tiempo en el club para aprender todo eso, para un paso por delante que el resto a la hora de recibir la pelota y ya saber donde están tus compañeros. La profesionalidad y la calidad ayudan, pero la filosofía te hace diferente a todos los equipos".

¿Futuro de Messi como entrenador?

A Leo Messi también le preguntaron sobre el camino que tomará cuando acabe su carrera deportiva. El crack argentino no se mojó, aunque comentó que no se ve como entrenador: "No me veo siendo entrenador, pero nunca se sabe. Zidane también dijo eso y mira, le picó. No se que pasará. Iré año tras año y disfrutaré. Buscaré el camino a seguir y trataré de pasarlo bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído