El capitán del fc barcelona pide concentración de cara al partido contra el sevilla

Iniesta: "Tras conseguir el triplete, está en mente ganar el sextete"

Iniesta: "Tras conseguir el triplete, está en mente ganar el sextete"

Publicación:10/08/2015 - 18:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido otro azulgrana que ha hablado en rueda de prensa sobre el partido de Supercopa de Europa que le enfrentará al Sevilla. El manchego ahora tiene más responsabilidad por ser capitán, pero tampoco observa grandes cambios

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Andrés Iniesta ha sido otro de los jugadores del FC Barcelona, junto con Dani Alves, que ha hablado sobre la Supercopa de Europa 2015 que le enfrentará al Sevilla. "Es un nuevo año, una nueva responsabilidad. No ha cambiado la ilusión de hacer otro gran año como siempre. Ahora soy primer capitán pero tengo la suerte de estar en un vestuario con grandes amigos y profesionales".

El manchego sabe que no será nada fácil conseguir el sextete, pero está en la mente de todos los integrantes de la plantilla. "Cuando ganas el triplete la mente se te va a la posibilidad de lo que puedes ganar. Sabemos que no va a ser nada fácil. Mañana tenemos la primera piedra. Conocemos bien al rival y tiene un grane entrenador. Hay que mentalizarse de que será complicado. Tenemos mucha ilusión por volver a los seis títulos, pero pensamos en el partido de mañana".

El Barça tiene a Leo Messi, como siempre, como principal arma. "La oportunidad de que juegue en tu equipo es casi garantía de éxito seguro. Espero y deseo que esta nueva temporada siga en la línea a la que nos tiene acostumbrados y empecemos como acabamos". El capitán azulgrana reconoce que para ganar los partidos hay que jugarlos. Le han preguntado sobre la Supercopa de 2006 perdida contra el Sevilla. "No es un buen recuerdo, el Sevilla es un merecido campeón. Parece que vayamos a ganar el sextete sin hacer nada y esa mentalidad no es la que hay que tener".

Iniesta no compara tripletes. "La temporada fue de menos a más, como debe de ser siempre que hay cambios a nivel de técnico, pero llegamos a final de temporada muy bien. El éxito fue total. Es difícil comparar años y jugadores. Tenemos la misma idea que tenemos siempre". Por último, el manchego ha asegurado que Pedro es un jugador "de talla mundial", y que no desea que se marche del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído