Andrés Iniesta en su presentación con el Vissel Kobe

EN LA PRETEMPORADA DEL BARÇA

Iniesta y el Barça podrían cruzarse de nuevo en el verano de 2019

Publicación:1/01/2019 - 18:31h

Actualización:1/01/2019 - 18:45h

Hace unas semanas dio una alegría a sus ex compañeros con una visita al entrenamiento, pero Andrés Iniesta podría repetir cruzándose en unos meses con el FC Barcelona sobre el terreno de juego. El manchego y su ex club coincidirían en la pretemporada de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pasarán los años y Andrés Iniesta seguirá siendo reconocido como uno más en el FC Barcelona, y con más motivo apenas unos meses después de su emotivo adiós al Camp Nou. El de Fuentealbilla siempre tendrá un lugar destacado en la memoria de los culés, que podrían verle de nuevo muy pronto compartiendo terreno de juego con su ya ex equipo.

Esta vez no será una visita al entrenamiento como la que realizó hace unas semanas, y es que los azulgrana estarían cerca de cerrar un amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe donde milita el manchego. Estaría enmarcado en la preparación para la campaña 2019-20 y se situaría entre el 22 y el 28 de julio de 2019, la semana que designa la liga japonesa para que sus clubes puedan disputar este tipo de compromisos.

Según 'Mundo Deportivo', esta medida correspondería al cambio de escenario de la gira de este año, que se programará por Japón y China con varios enfrentamientos para rodar a la plantilla, en esta ocasión alejados de competiciones estivales como la International Champions Cup que ha marcado los últimos periodos veraniegos.

Tal y como apunta el citado medio, el Chelsea sería el otro adversario previsto durante el paso por tierras niponas, y después, falta por concretar cuáles serán las citas que se disputen en el territorio chino. Las informaciones señalan que podría organizarse un duelo contra algun conjunto de Hong Kong -donde la entidad catalana estableció recientemente una de sus oficinas internacionales- y otro entre los propios jugadores del Barça, a modo de exhibición.

Iniesta colaborará en la expansión de la marca Barça en Asia

Hace unos meses, cuando se deslizaron los planes del Barça para la próxima pretemporada, el propio Iniesta ya valoraba con ilusión la posibilidad de reecontrarse con sus compañeros en el país donde vive su nueva aventura: "Sería un momento fantástico si pudiera cumplirse. Creo que sería una oportunidad inédita tanto para mí como para los aficionados de Japón".

Y es que de hecho, tras varios años pasando por América, los culés repetirán en Asia, un continente que no visitan desde 2016, cuando disputaron un amistoso en Qatar. Anteriormente también acudieron al Mundial de Clubes de 2015, también en Japón, y a una gira por Tailandia y Malasia en el verano de 2013.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído