Iniesta y messi sumarán los mismos títulos que xavi si ganan la supercopa

Iniesta y Leo Messi, a punto de igualar los títulos de Xavi

Iniesta y Leo Messi, a punto de igualar los títulos de Xavi

Publicación:9/08/2015 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Barça gana la Supercopa de Europa contra el Sevilla, Leo Messi y Andrés Iniesta igualarán en número de títulos con la camiseta azulgrana (25) a Xavi Hernández, que puso este verano rumbo a Qatar. Si además ganan la Supercopa de España, superarán al de Terrassa

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha recordado el diario "Sport", Leo Messi y Andrés Iniesta están a sólo una victoria de hacerse con el mismo número de títulos con la camiseta del FC Barcelona que Xavi Hernández (25). Si el FC Barcelona gana la Supercopa de Europa contra el Sevilla el próximo martes 11 de agosto, los dos azulgranas se consagrarán junto con el egarense como los tres jugadores de la historia del Barça que han conseguido más títulos en el club, pudiendo además superar a Xavi en el caso de conquistar también la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

Xavi Hernández se marchó este verano del FC Barcelona habiendo conseguido un total de 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y dos Mundialitos de Clubes. Xavi necesitó 17 años en el Barça para conquistarlos, pero Andrés Iniesta tiene exactamente los mismos trofeos a excepción de una Liga y los ha logrado en tan sólo 13 años en la entidad culé. En cuanto a Messi, el barcelonismo ya está acostumbrado a su excelencia.

Ha cosechado 24 títulos en 11 años y esta próxima temporada tiene la oportunidad de ganar seis más de golpe. Puede que la afición culé no se dé cuenta -o no haya asimilado todavía- que está presenciando historia viva del club, una generación de futbolistas que difícilmente pueda volver a repetirse en el futuro. Mientras se pueda, por tanto, habrá que disfrutarlo.

El tridente del Barça también quiere batir récords

Leo Messi anotó 58 dianas la pasada campaña, Neymar 39 y Luis Suárez 25, por lo que no es ninguna locura pensar que las cifras puedan crecer todavía más en cuestión de nueve meses. La gestación del posible sextete de 2015 y de otro posible triplete a final de temporada empezará este martes contra el Sevilla, en la oportunidad de vengarse de la Supercopa de Europa de 2006, en la que el equipo hispalense barrió del mapa a los de Frank Rijkaard por un contundente 4-0. Nueve años después, de aquel equipo sólo quedan en plantilla Messi y Andrés Iniesta, que seguro que no olvidan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído