Poco a poco, la enfermería del FC Barcelona se va vaciando. En las últimas semanas, hasta siete jugadores lesionados llegó a acumular la plantilla azulgrana, por lo que Ernesto Valverde no ha tenido demasiado por elegir desde que empezó 2018. Sin embargo, los lesionados empiezan a recuperarse.

La sesión de entrenamiento de este lunes ha tenido tres novedades. Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Philippe Coutinho han podido participar normalmente en el trabajo habitual del grupo. Los tres están mucho mejor de sus respectivas molestias y podrían llegar a tiempo de disputar el trascendental partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey Frente al Espanyol.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, padecía una sobrecarga muscular que le obligó a quedarse fuera en los tres últimos partidos del FC Barcelona, pero podría estar a punto para ser titular en el derbi copero. Un caso parecido al de Javier Mascherano que, también recuperado, esta semana podría prestar sus últimos servicios al FC Barcelona antes de irse a China.

Por otra parte, la novedad más sonada del entrenamiento ha sido la de Philippe Coutinho. Según las informaciones de Marca y totalmente contra pronóstico, el brasileño podría llegar a tiempo de jugar contra el RCD Espanyol, debutando así contra su ex equipo.

Valverde tendrá que ser cauto

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones, sobre todo en caso de remontar contra el Espanyol. En ese caso, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.